lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Los Ángeles se convierte en el epicentro de la variante Delta en la región del Biobío

En el balance de este lunes entregado por la Seremi de Salud Biobío la capital provincial acumula 44 casos Delta.


 Por Patricio Gallegos

_DSC2893

Este lunes se dio a conocer que la comuna de Los Ángeles retrocederá a Fase 3 del Plan Paso a Paso, eso si la medida se hará efectiva el miércoles 22 de septiembre a las 5.00 de la madrugada, y uno de los factores de este descenso es el aumento de los casos de la variante Delta.

Por lo mismo, el seremi de Salud, Héctor Muñoz en la vocería diaria explicó que hasta el momento son 113 los casos Deltas hallados en la región, ya sea por secuencia genómica, casos probables y también por nexo, “los totales mayores son, 44 en Los Ángeles, 15 en Mulchén, 13 en Concepción, diez en Nacimiento. Son cifras que nos preocupan principalmente en Los Ángeles y va de la mano, porque decíamos que esta variante (Delta) iba hacer más contagiosa y en este caso coincide con el aumento del contagio en la comuna, obviamente hay que hacer un análisis mayor”.

La autoridad sanitaria manifestó que “si contamos los activos más los probables, son 143 activos en Los Ángeles, hay que sumar los 127 y los 16 probables. Y con esto superamos los 50 casos por cada cien mil habitantes como tasa de incidencia, ya estamos en 65,4”.    

Además, la comuna registró 17 casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 20.661 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 127. Cabe señalar que la comuna ha estado afectada por diferentes brotes, por ejemplo: cultos evangélicos, velorio, matrimonios y un cumpleaños dispararon las cifras.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
La TribunaLos Ángelesvariante covid-19Variante Delta

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes