Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ULTIMO MINUTO: Laja, San Rosendo, Mulchén, Negrete y Nacimiento retrocede a Cuarentena Total en el Plan Paso a Paso

por Patricio Gallegos

Esta medida comenzara a regir desde este jueves 21 a las 5:00 de la madrugada.

WhatsApp-Image-2021-01-05-at-09.42.55-1 /

Hace pocos minutos los alcaldes de las comunas de Laja, San Rosendo, Mulchén, Negrete y Nacimiento informaron que desde este jueves 21 de enero las comunas retrocederán a fase 1 del plan Paso a Paso establecido por el Gobierno para este período de pandemia derivado del Covid-19.

Para este paso, se establece una Cuarentena Total de sus habitantes, cuya duración será confirmada por las autoridades de salud, la que se prolongaría por al menos dos semanas.

La información, fue confirmada esta mañana por el alcalde de la comuna, Vladimir Fica, luego de sostener una conversación con el intendente del Biobío, Patricio Kuhn Artigues, quien entregó la noticia debido al aumento de casos a nivel nacional y regional.

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, señaló que "estimados vecinos acabo de recibir un llamado del intendente De la Región del Bio Bio Patricio kuhn Artigues. Me informa que hoy se anunciará que nuestra comuna pasa a cuarentena total".

Por otra parte, el acalde de Nacimiento, Hugo Inostroza a través de la cuenta de Facebook, indicó que "la comuna retrocede a fase 1 de cuarentena total, a partir de este jueves 21 de enero".

El edil de Mulchén, Jorge Rivas en una trasmisión en vivo en su cuenta de Facebook confirmo la noticia e indicó que "durante la mañana recibí un llamado del intendente y me manifestó que la comuna de Mulchén retrocedía a fase 1".

Recordar que en este proceso se mantendrá la presencia de fiscalizadores con apoyo de uniformados, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención y evitar contagios por COVID-19.

A la vez, los alcaldes manifestaron que los funcionarios municipales continúan coordinando acciones que serán anunciadas en las próximas horas a fin de proteger y dar tranquilidad a las y los habitantes de las comunas 18 de enero de 2021

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto