Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Educación del Biobío presenta portal Aprendo En Línea Docente para a profesores

por Benjamín Ahumada

Los docentes tendrán la posibilidad de incorporar los recursos pedagógicos disponibles en la web directamente en la herramienta G Suite de Google que permite realizar clases online.

6,5 /

El Ministerio de Educación incorporó en la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl un nuevo recurso web para reforzar el aprendizaje remoto.

Se trata de Aprendo En Línea Docente y su objetivo es apoyar a los profesores en la aplicación del Currículum Escolar Priorizado, que fue elaborado por el ministerio tras la suspensión de las clases presenciales producto de la emergencia sanitaria.

La web contará con un total aproximado de 20 mil recursos pedagógicos: 5.500 guías, 3.000 actividades de evaluación formativa, 300 fichas pedagógicas, 300 videos, 30 videos de conferencias y 200 documentos de orientación, entre otras herramientas digitales.

Para acceder a este portal, los profesores y directivos deben ingresar a aprendoenlinea.mineduc.cl y seleccionar el botón docente, en donde encontrarán las asignaturas y niveles que requieran desarrollar. Todas las asignaturas cuentan con recursos pedagógicos priorizados y en el caso de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias, tienen aún más contenidos (guías por objetivo de aprendizaje priorizado, actividades de evaluación formativas y documentos que ayudarán a comprender la priorización, entre otros).

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, entregó detalles de esta nueva herramienta a un grupo de profesores penquistas, tras la cita indicó que el lanzamiento de Aprendo en Línea Docente busca orientar y ayudar en el proceso de planificación de lo que resta del año escolar 2020 y también en el proceso de empalme con el año escolar 2021, para asegurar los aprendizajes de los alumnos en este contexto de pandemia. La idea es que la plataforma sirva tanto en los recursos pedagógicos que contiene, como también de guía para priorizar los objetivos de aprendizaje durante este tiempo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto