suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Diputados piden a La Moneda ayudar a radios por crisis económica

“El texto, respaldado por 131 votos a favor y 13 abstenciones, pide que la medida beneficie a las radios regionales, provinciales y comunales, que se enmarquen dentro de lo que la Ley 20.416 define como empresas de menor tamaño y que han tenido disminuciones de más del 40% de los ingresos por inversión publicitaria de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2019".


 Por La Tribuna

Diputados

La importancia y poder informativo de las radio difusoras de Chile ha sido reconocida una vez más por el parlamento.

A través de un Proyecto de Resolución aprobado por 131 votos a favor y 13 abstenciones, los representantes distritales llamaron a Hacienda para analizar la situación.

De esta forma, la Cámara de Diputados solicitó “al Presidente de la República que, a través del Ministerio de Hacienda, disponga medidas económicas urgentes en beneficio de las radios del país que vean afectadas su fuente de ingresos por los efectos de la pandemia del Covid-19 es el objeto de la resolución 1051, aprobada por la Sala de la Cámara”.

En la información que entrega a esta hora el sitio oficial de la corporación viene con letra chica, pues se indica que el periodo analizado para ir en ayuda de las radios corresponde a los meses anteriores al estallido social, cuando todo era normal.

“El texto, respaldado por 131 votos a favor y 13 abstenciones, pide que la medida beneficie a las radios regionales, provinciales y comunales, que se enmarquen dentro de lo que la Ley 20.416 define como empresas de menor tamaño y que han tenido disminuciones de más del 40% de los ingresos por inversión publicitaria de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2019”, dice el texto.

Finalmente, la Cámara de Diputados indica que: “Lo anterior, se solicita con el objetivo de que las radios puedan seguir pagando el sueldo a sus trabajadores, costeando sus gastos fijos y fundamentales para que puedan seguir realizando la labor fundamental de informar a la población”.


Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
radios

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes