suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Harboe pidió lenguaje de señas para televisión educativa

El senador del PPD, Felipe Harboe exigió que el tema se solucione a la brevedad porque se trata de una idea que debe ser inclusiva.


 Por La Tribuna

TV Chile Educativa

El martes, el Presidente de La República, Sebastián Piñera anunció la nueva señal de televisión educativa para ir en ayuda de los niños que deben estudiar sin clases presenciales.

Ese día, el Jefe de Estado, dijo que “TV EducaChile es un esfuerzo coordinado del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Ministerio de Educación y los canales de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel)”, el que sin embargo, a juicio de Harboe carece de un elemento fundamental, la inclusión.
Así el senador dijo que “le hemos enviado un oficio al Consejo Nacional de Televisión, pidiéndole que establezca de manera inmediata, que toda la programación del canal TV Educa Chile, canal educativo infantil, tenga necesariamente que contar con lenguaje de señas”.

Agregó que en nuestro país “hay cerca de quinientas mil personas que tienen limitación auditiva y requieren de lenguaje de señas para poder entender, y creemos que esta es una manera también de incorporarlos en el proceso de educación que se está viviendo a propósito de esta pandemia”.

De esta manera el senador elegido para la Circunscripción Biobío Cordillera y que tras la creación de Ñuble debe asumir las dos representaciones, explicó que todas las escuelas de sordos de las regiones de Ñuble y Biobío, además de todas las existentes en el territorio nacional, estén en igualdad de condiciones al igual que las escuelas de niñas y niños que sí pueden escuchar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
HarboeTV Chile Educativa

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes