martes 07 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Coronavirus

Consejeros regionales piden a Piñera decretar cuarentena nacional

Los 22 representantes en el Gobierno Regional emitieron una declaración pública solicitando al Presidente de La República que considere como urgente la medida.


 Por Gonzalo Meller

WhatsApp Image 2020-03-21 at 5.12.29 PM

Entre los principales puntos, también se comprometen a liberar recursos locales correspondientes al Fondo de Desarrollo Regional.

La siguiente es la Declaración Pública, formulada hace algunos instantes, por los 22 consejeros regionales de las provincia de Biobío, Arauco y Concepción.

1. Solicitamos con urgencia se tomen las máximas medidas en todo el país, para evitar se siga propagando de forma exponencial el virus, y así evitar que la curva de infectados siga aumentando sin control.

2. Dada las consecuencias que se han visto en otros países, solicitamos al presidente de la Republica, que haga uso de sus facultades y decrete la cuarentena total de todo el territorio nacional.

3. Solicitamos a las autoridades respectivas, que se mantengan los servicios básicos funcionando, con los resguardos y seguridad necesaria, tales como transporte público, cadena de abastecimiento, tales como alimentos, medicamentos y combustibles, y todos aquellos que garanticen la estabilidad y seguridad de nuestro país.

4. Además, manifestamos nuestra completa disponibilidad como Consejo Regional, para colaborar, dentro de las facultades que nos otorga la ley, a las políticas contundentes a combatir en todas las etapas a esta pandemia, como con la aprobación de recursos del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) en todas sus líneas, así como con la coordinación regional junto con nuestra comunidad en políticas de prevención, y en todas aquellas maneras que se nos requiera como cuerpo colegiado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
consejerosCoronavirus
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes