lee nuestro papel digital

Convención Constitucional

Realizan ceremonia de cierre de Convención Constitucional con entrega de propuesta

El Presidente Gabriel Boric precisó que “este proyecto de Constitución y el plebiscito que se desarrollará el 4 de septiembre, no es ni debe ser un juicio al Gobierno. Es el debate sobre el futuro y el destino de Chile para las próximas cuatro o cinco décadas"


 Por Cristian Salazar

CONVENCION

La ceremonia de cierre de la Convención Constitucional se realizó la mañana de este lunes, en donde se entregó la propuesta para la carta magna, y que será votada en un plebiscito el próximo 4 de septiembre.

La presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros indicó que “nos movilizó la convicción y la esperanza de un nuevo acuerdo, del que todas y todos podíamos ser parte, siempre en el marco del respeto de los valores republicanos que han sido referentes para el progreso de nuestra patria. Todo eso se refleja en esta propuesta, en primer lugar, porque supimos dar una respuesta pacífica a demandas ciudadanas, lo que demuestra nuestra capacidad de colaborar y crecer en conjunto”.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric precisó que “este proyecto de Constitución y el plebiscito que se desarrollará el 4 de septiembre, no es ni debe ser un juicio al Gobierno. Es el debate sobre el futuro y el destino de Chile para las próximas cuatro o cinco décadas”, destacó el Mandatario en su discurso.

A lo anterior agregó que “como Presidente de la República, los invito a todos y todas a que debatamos con esa altura de miras, pensando que, como hemos dicho antes, estamos construyendo sobre hombros de gigantes, que la historia no parte de cero y que lo que aquí se hace es para el encuentro de todos los chilenos y chilenas. Confío en que, fieles a la tradición democrática que nos caracteriza, vamos a enfrentar este momento histórico de una manera responsable y con sentido de futuro”.

Foto: @Convencioncl


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ceremonia de cierreConvención constitucional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes