Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

100 familias de Santa Bárbara llevan 12 años pidiendo agua potable

por Patricio Gallegos

Dirigentes del sector rural se reunieron con el Gobernador Ignacio Fica y el Diputado Cristóbal Urruticoechea para comenzar un trabajo en conjunto.

/

El sector Los Mayos es un cerro que se ubica en la comuna de Santa Bárbara, donde viven cientos de familias y solo se puede llegar a través de un camino de ripio, el cual no puede ser pavimentado porque no existen redes de agua potable, que es el mayor de los problemas de quienes allí viven.

El Presidente de este comité es Domingo Villarroel, explicó que "llevamos esperando 12 años para tener agua limpia en nuestras casas", y además contó que "nosotros vemos que la mayoría de las inversiones en la comuna son para el sector urbano. Hicieron unas canchas de tejo en Santa Bárbara para 20 personas y acá hay 108 casas que no tienen agua potable".

El concejal local Claudio Melo añadió que "este proyecto en particular ha sufrido muchos retrasos en comparación a otros". Asimismo señaló que "agradecemos que las autoridades provinciales y nacionales puedan hacerse presente para ver esta realidad".

Esto porque ese sector fue visitado por el Gobernador de la provincia de Biobío Ignacio Fica, quien conversó con los vecinos y se propusieron trabajar desde el gobierno central para dar una solución real.

"En la provincia de Biobío tenemos muchos casos como éstos, por lo mismo es importante solucionar un problema histórico", apuntando a "trabajar de forma concreta y apurar algunos procesos, queremos que estos vecinos cuenten con un sistema digno donde puedan abrir la llave del agua en cada uno de sus hogares", remató Fica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto