suscríbete al boletín diario

Comunas

Vecinos se preparan para enfrentar inédita temporada de incendios en medio de la pandemia

Son varias comunidades que están reunida en la Red de Prevención Comunitaria (RPC) y comenzaron a extreman cuidados para prevenir emergencias.


 Por Patricio Gallegos

RPC-6

Bajar la ocurrencia de incendios para proteger la vida, bienes y entornos de las personas que habitan en zonas de interfaz entre las casas y bosques, es el objetivo de la Red de Prevención Comunitaria (RPC), donde expertos en prevención están movilizando a vecinos en más de trescientos comités de siete regiones del país, para enfrentar los incendios en pandemia.

Actualmente, la RPC está trabajando con 24 gestores distribuidos en 80 comunas del país, apoyando a más 5.000 vecinos con información preventiva y entrega de mascarillas y kits sanitarios. Entre otros puntos, han incluido en su trabajo el traslado por temas de salud a 2.500 vecinos y se han organizado para presentar 35 proyectos a fondos públicos y privados, para apoyar a sus comunidades. 

La gestora de prevención en Biobío, Maritza Martínez, dijo que “ahora ya estamos focalizados en los planes de cada comité para disminuir los riesgos. Por eso realizamos reuniones de coordinación con las municipalidades, Carabineros, Bomberos, CONAF y empresas forestales que trabajan en la zona, para disminuir los incendios”.

Comunicado de prensa de corporación chilena de la madera (Corma)

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Incendios forestalespandemia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes