Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia y su proyección futbolística en tiempos de pandemia

por Juan Villalobos

El elenco angelino ha logrado adecuar sus métodos de entrenamiento al trabajo en casa con la ayuda de telellamadas, mediante las cuales la dirección técnica puede realizar el seguimiento de cada jugador en detalle.

88104190_2760321217386177_1581481192601944064_o /

Tengo que reconocer que nadie esperaba una cosa como esta, no estábamos preparados. Incluso la llegada del Covid-19 nos pilla en la pretemporada que estábamos realizando en San Javier. Nos preparábamos para el inicio de la competencia, el partido de presentación del plantel y todo se vio volcado, ya nos veíamos visitando a Fernández Vial para jugar el primer partido, señala el director técnico Jorge Contreras, en el marco de una teleconferencia realizada por el equipo de comunicaciones de la escuadra azulgrana, donde se refirió a la proyección del club en medio de la contingencia sanitaria.

Muchos equipos en todo Chile han debido adaptar y reformular su manera de trabajar ante las medidas de restricción sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud. En este contexto, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para que cada cuerpo técnico pueda realizar un adecuado seguimiento del trabajo de cada jugador.

Tuvimos que suspender todos los entrenamientos y llevar todo hasta nuestras casas, y desde ahí intentar dirigir a los jugadores. Comenzamos enviándoles una pauta de ejercicios por WhatsApp a los jugadores respecto a una rutina a seguir. Después apareció Zoom junto a otras aplicaciones, así que ahora los podemos ver trabajar y así nos hemos ido organizando, para saber llevar esta situación para la que, insisto, no estábamos preparados para afrontarla, precisó Jorge Contreras respecto a la adaptación del trabajo que han debido realizar para intentar seguir manteniendo el nivel deportivo en el plantel.

DEL TRABAJO PSICOLÓGICO A LA CANCHA

Cabe destacar que, desde el pasado campeonato, Deportes Iberia mantuvo un irregular rendimiento, el cual se debe en gran parte al bajón anímico que dejó la gestión de Roberto Rojas.

En este contexto, el cuerpo técnico liderado por Jorge Contreras se encontró con un gran desafío respecto a motivar de forma adecuada al equipo, lo cual fue logrado exitosamente, logrando repuntar e incluso situándose en la liguilla por el ascenso.

Nos basamos netamente en la experiencia que teníamos en la división. La metodología que utilizamos con el profesor René dejó una cierta credibilidad, que ya en el segundo partido que jugamos, se vio reflejada porque el equipo traía un serio problema respecto a ganar de local. Frente a Lautaro de Buin ese triunfo ayudó mucho a que los jugadores tuvieran otra mentalidad. Y gracias a nuestros consejos y experiencia llevada a los jugadores, ayudó a desarrollar otra mentalidad. El ex seleccionado nacional también explicó que el cuerpo técnico trabajó arduamente en orientar a los jugadores en enfocar todas sus fortalezas y plasmarlas en la cancha.

MENSAJE DE AUTOCUIDADO

Respecto a la actual situación que vive el país, el estratega azulgrana aseveró que la gente debe seguirse cuidando, debe tomar conciencia, hay que soportar y resistir esta pandemia para que podamos volver prontamente a la competencia y así darle la mayor de las satisfacciones a nuestra gente.

El destacado profesional explicó que el principal objetivo que tiene el plantel es poder llegar a la primera B pronto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto