Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contra el tiempo: familia de la pequeña Sofía debe reunir los 170 millones para enero

por Marcela Vidal

Por medio de diversas campañas los padres buscan reunir los montos necesarios para salvar la vida de esta menor quien sufre "síndrome de Shone".

/

Hace un par de meses, los padres de Sofía comenzaron diversas campañas para salvarle la vida a su hija, esto ya que desde que nació sufre una enfermedad cardiaca congénita llamada Síndrome de Shone, la que ha avanzado con los años y hasta ahora su única alternativa es una operación en el extranjero, específicamente en Boston, que tiene un valor de 170 millones de pesos.

Según explica María José Rodríguez, madre de esta menor, quien día a día vela en Santiago para tener los cuidados óptimos para su hija, actualmente se encuentran contra el tiempo, ya que para el mes de enero es necesario tener el monto para dicha operación, que podría cambiar considerablemente las condiciones de vida de su hija.

Es por ello que en un afán de lograr con éxito esta misión que ha llegado al corazón de toda la provincia de Biobío, hace poco lanzaron una nueva campaña titulada Darle vida a Sofía, esto ya que luego que se diera a conocer el caso de esta pequeña muchas personas se encuentran colaborando para contribuir, sin embargo aún es necesario tocar más puertas para alcanzar esta suma.

Hay que recordar que desde recién nacida la menor se ha sometido a diferentes intervenciones y tratamientos para tener una vida mejor, lo que la ha llevado a cumplir seis años al alero de diversos médicos y diagnósticos, sin embargo a pesar de toda la adversidad, Sofía crece como una niña feliz a pesar que conoce su realidad, la misma que la acompañado desde que llegó a este mundo y donde junto a su familia ha luchado para salir adelante.

En medio de todo este escenario y sobre la realidad de su hija, esta joven madre comentó que la situación de Sofía es crítica, está mal por dentro -a pesar que ella se ve bien-. Está en una cuenta regresiva en un camino que no sabemos cuándo puede pasar algo, los doctores dicen que es cosa de tiempo y como única esperanza seguimos luchando por la intervención en Boston en enero de 2020.

En medio de esto María José manifestó tras una serie de consultas desde su Isapre correspondiente, le respondieron que definitivamente no existe ningún tipo de cobertura en el extranjero para este diagnóstico, lo que obliga a la familia a reunir esta suma, luchando cada día para lograr esta meta y salvar la vida de esta menor, quien como relata su madre sólo tiene ganas de disfrutar la vida.

UNA META QUE PARECE INALCANZABLE

Hasta la fecha se mantienen muy lejos de la meta, puesto que han logrado gracias a las diversas campañas un total de 35 millones 200 mil pesos, por lo que falta mucho camino por recorrer.

Estamos muy por debajo de lo que necesitamos reunir, por ello estamos trabajando en nuevas campañas para sensibilizar a las personas, porque en las actividades lo fundamental es la donación, lo que llega para ser un aporte importante, manifestó María José.

Por ello, es que hace tiempo vienen trabajando en la nueva campaña que tiene el objetivo que la comunidad conozca el trabajo que se está realizando para ayudar, puesto que gracias a ello han logrado reunir esta suma que si bien es importante, aun es necesario mucho más.

Sobre la recaudación de fondos, esta madre comentó que si cien mil personas se pusieran la mano en el corazón y colaboraran con dos mil pesos, esta meta se alcanzaría rápidamente y Sofía podría ser operada, comentó María José.

La mujer agregó que todo este trabajo busca apelar a la solidaridad con cosas novedosas y diferentes actividades que se estarán presentando en las siguientes semanas, entre ellas una rifa y otras actividades para la capital provincial, porque en la cruzada lo que no se pierde son las ganas de cambiar la vida de esta pequeña, quien día a día vive llena de entusiasmo.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto