Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El móvil busca empleo del Sence llegó a Los Ángeles

por Marcela Vidal

Se trata de tres "Sence- Móvil" que recorren todo el país en apoyo a la empleabilidad para los habitantes de la provincia.

/

Hasta la comuna de Los Ángeles llegó, durante la jornada del martes,  el Móvil Busca Empleo del Sence para dar el lanzamiento oficial de su visita por la provincia, en busca de mejorar la empleabilidad de la zona.

Sobre esta iniciativa, el gobernador, Igancio Fica, explicó  la importancia de este, este camión móvil está enfocado en ayudar a las personas a encontrar trabajo y capacitarse; hacer un Currículum Vitae y enfrentarse a una entrevista laboral, además del contacto con las empresas. Estará hasta fines de septiembre en la provincia y visitará las 14 comunas.

Por su parte, el Director Regional del Sence, Óscar Aliaga, detalló que el móvil busca empleo es una oficina que transporta la oferta programática del Sence a los distintos lugares y las comunas más alejadas de la región. Esta es una segunda rueda de visita. Ya estuvimos en Arauco y ahora lanzamos el recorrido en la provincia del Biobío. Hoy tenemos una oferta cercana a los 150 nuevos cupos de empleo que van a  estar disponibles para la gente durante estos días.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, resaltó la importancia del apoyo de los municipios en la labor de la empleabilidad.

Con la gestión de las municipalidades a través de las OMIL y el apoyo del SENCE ya se ha logrado emplear a más de mil personas. Es un esfuerzo del Gobierno porque nuestros compatriotas tengan la posibilidad de emplearse, reforzando las acciones de las oficinas de la OMIL.

En medio de esto, Matias Klenner quien ya terminó el colegio y con 19 años busca una oportunidad en el mercado laboral. Se acercó al camión en busca de orientación.

Me pareció súper bueno, son muy amables y me dieron muchos consejos para mejorar. Ya postulé a 3 trabajos y me dieron datos para yo buscar a través de internet dijo.

Sobre esto, además agregó que es súper bueno porque a veces la gente no sabe cómo pedir ayuda y acá te dan todas las posibilidades. Es para la gente que quiere. La que no quiere, que no venga.

Hay que destacar que para las asesorías, el Móvil Busca Empleo cuenta con dos psicólogos y un anfitrión, quienes entregarán el apoyo necesario a todos quienes busquen ayuda en este ámbito.

El recorrido por la provincia comienza este 20 de agosto y culmina el 24 de septiembre, para posteriormente visitar Concepción durante 2 días.

RECORRIDO EN LA PROVINCIA

Los Ángeles: 20,21 agosto

Tucapel: 22, 23 de agosto

Cabrero: 26,27 de agosto

Yumbel: 28 de agosto

Laja: 29 de agosto

San Rosendo: 30 de agosto

Santa Bárbara: 2,3, de septiembre

Quilaco: 4 de septiembre

Antuco: 5 de septiembre

Quilleco: 6 de septiembre

Alto Bio Bio: 9 de septiembre

Mulchén: 10,11 de septiembre

Nacimiento: 12, 13 de septiembre

Los Ángeles: 16, 17 de septiembre

Negrete: 23,24 de septiembre

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto