suscríbete al boletín diario

Comunas

Bondades naturales e históricas se complementan en la provincia de Biobío

Las comunas tienen interesantes sectores para visitar que demuestran que la naturaleza y la historia ferroviaria forman parte de la identidad de la zona.


 Por La Tribuna

27-07-2018_19-27-081__puenteferroviario

PUENTE FERROVIARIO

Este puente de estructura metálica, que atraviesa el río Laja, uniendo las comunas de Laja y San Rosendo.

Tiene un gran valor arquitectónico, ya que fue construido entre 1889 y 1890 por la Empresa Lever y Murphy, y diseñado por Gustave Eiffel.

Habilitado con un paseo peatonal y ciclovía, ideal para caminar, disfrutar del paisaje y recorridos en bicicleta.

 

ROCA DEL INDIO

Formación rocosa de origen volcánica, compuesta de mesetas escalonadas de diferentes tamaños, junto con abundante vegetación, vida silvestre y planicies. Actualmente se realizan circuitos de trekking, así como también senderismo y actividades de excursión. Posee gran atractivo a nivel histórico y patrimonial, ya que resguarda vestigios arqueológicos de antepasados indígenas que habitaron el Chile precolombino.

 

TREN CORTO LAJA

Un producto muy turístico es el tren turístico del Corto Laja, que se realiza una vez al mes aproximadamente.

El recorrido Sale desde la estación Talcahuano hasta la estación Laja, con paradas en Hualqui y San Rosendo, este último además muestra el patrimonio ferroviario en donde los productores locales montan una feria con productores locales (artesanía, vinos, souvenirs, entre otros), para posteriormente luego en la estación Laja los pasajeros con un cupo de alrededor de 250- bajan a almorzar al Mercado Municipal de Laja para conocer las bondades de la comuna o los paseos en bote por la Laguna Señoraza.

DESTINO PARQUE ANGOSTURA

Un destino entre las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, que durante los últimos años se ha ido posicionando poco a poco en mercado Regional y Nacional. Contando con una oferta turística de alojamiento, alimentación, turismo aventura y esparcimiento.

Sumado a esto es posible ver cómo los sectores de Loncopangue y San Ramón hoy en día cuentan con una oferta turística interesante como: Un bed & breakfast, -único establecimiento de este tipo en la provincia-, además de una oferta de alimentación que se define por el rescate de la gastronomía mapuche y campesina, brindando una experiencia gastronómica única y una alternativa en un entorno rural.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
LajaQuilacoSAN ROSENDOSanta Barbara

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes