Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habitantes de Cabrero maravillados con la nueva cara que luce Plaza Timmermann

por Pia Salcedo

El proyecto fue aprobado por el Gobierno Regional y financiado por el Fondo de Inversión Local.

15-11-2015_18-44-4911115-11-15 /

Más bonita de lo esperado fue el comentario más repetido por los vecinos que asistieron a la inauguración de la remodelada plaza Timmermann en la comuna de Cabrero.

Durante la jornada, el alcalde Mario Gierke relató la historia que debió recorrer el proyecto que permitió transformar dicho lugar en un hermoso espacio cívico, emplazado en el corazón de Cabrero.

De igual forma, agradeció a los concejales quienes -con sus votos- aprobaron los fondos para la contratación de la empresa que concluyó las obras.

La reseña histórica de este espacio fue dada a conocer por el profesor jubilado Carlos Poblete, mientras que el párroco Bernardo Álvarez y el presidente de la Unidad de Pastores Andrés Ortiz, lo bendijeron.

La ceremonia estuvo marcada por la numerosa cantidad de familias que llegaron a conocer la nueva cara de este histórico lugar de Cabrero.

Uno de los puntos que más llamó la atención de los asistentes fue la fuente de agua con luces de colores, lo que la convirtió en la principal atracción.

La iniciativa consideró la pavimentación de las veredas por el borde de la avenida Vial y calle General Cruz. De igual forma, incorporó pavimentosinteriores y mobiliario urbano completo, dejando árboles y espacios para plantar nuevas especies.

El proyecto contempla, además, una fuente de agua en el centro y un monolito recordatorio y luces “antivandálicas” en las áreas verdes y nuevos faroles ornamentales.

Éste fue aprobado por el Gobierno Regional y financiado por el Fondo de Inversión Local.

La inauguración de esta plaza fue encabezada por el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, y contó con la presencia de concejales, dirigentes sociales y descendientes de Bernardo Timmermann, quien se desempeñó como jefe comunal entre los años 1976 y 1981.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto