Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo de Quilleco en perfectas condiciones para comenzar sus clases

por Nicolas Irribarra Irribarra

Aprovechando la temporada de vacaciones estivales de los establecimientos de la comuna, es que el DAEM realizó un proceso de reparaciones, varias tendientes a enfrentar de mejor forma el inicio del año escolar 2015 con fondos Fagem y del Ministerio de Educación.

IMG_1125 /

El alcalde de la comuna, Rodrigo Tapia, realizó una visita inspectiva junto al jefe DAEM, Marcelo Albornoz, a la escuela de villa mercedes de la comuna de Quilleco, la cual está en pleno proceso de remodelación, y así ver in situ los avances en que se encuentra el cambio de piso de madera por cerámica, terminar con el cambio de techumbre faltante  y la pintura exterior e interior del edificio, debiendo estar todo terminado para el ingreso a clases de los alumnos en marzo del presente año.

“Hemos dado un recorrido a los establecimientos escolares que están siendo intervenidos en el verano, y tenemos que decirles a los apoderados que estarán listos para el inicio de clases, que será el 4 de marzo, y los profesores entran el día 2 del mismo mes”, dijo el alcalde.

Por otra parte, el liceo Isabel Riquelme de Canteras, está siendo sometido a pintura interior y exterior al igual que la escuela de Pejerrey, según lo indicado por, Tapia.

“Acá en Canteras, corresponde a pintura interior y exterior, y este proyecto debe estar listo al inicio del año escolar, así que queremos dar la tranquilidad de que tendremos un establecimiento adecuado, agradable. Esperamos un año escolar satisfactorio para nuestros alumnos”, sostuvo.

Además, el nuevo establecimiento que se inaugura en la comuna quillecana, y donde se hará el acto de ingreso a clases 2015 el próximo 16  de marzo, el  Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, está en perfectas condiciones para comenzar sus clases lectivas el próximo 4 de marzo.

“Hay varios apoderados que han conversado conmigo por un rumor, que el colegio aún no está terminado, pero quiero dejarles la tranquilidad que el establecimiento ya fue recepcionado. Solo tiene algunos detalles que quedaron, pero que se están solucionando”, agregó el edil.

Estas mejoras se llevan a cabo  a través de fondos que postulo la municipalidad de Quilleco, al Ministerio de Educación, en el mes de octubre del año 2014, en el cual  el Consejo Regional, determinó destinar $1.540.388.931 millones.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto