sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cabrero

Comunal Cabrero se quedó con el clásico provincial ante Nacimiento y afirmó su cupo en la liguilla de ascenso

En un partido de muy buen nivel, el “gigante del sur” demostró toda su categoría y cosechó tres importantes puntos en calidad de visita.


 Por Juan Villalobos

DSC_0202

El estadio municipal de Nacimiento fue el reducto deportivo encargado de dar vida a la fecha 22 del campeonato de la tercera división B del fútbol nacional, instancia que enfrentó a las escuadras de Nacimiento CDSC y Comunal Cabrero en un emocionante clásico que convocó a alrededor de 500 asistentes.

A pesar de la cancha mojada debido a las inclemencias de la lluvia en los últimos días, tras el puntapié inicial ambos equipos demostraron una gran intensidad en su juego haciendo palpitar las galerías del estadio y creando un ambiente lleno de emoción en el contexto de un nuevo clásico provincial.

Un constante ataque y presión en el mediocampo por parte del equipo de Nacimiento logró que mediante la ejecución de un tiro libre, en el minuto 13, el equipo local lograra abrir el marcador, ya que tras rebotar en la barrera, el disparo quedó suelto y fue aprovechado por el local Felipe Cerda, quien con una potente volea cerrada al palo derecho, logró abrir la cuenta y desatar la euforia en la hinchada nacimentana.

La tónica del partido durante la primera media hora de encuentro se caracterizó por un juego intenso, marcado por reiteradas cartulinas amarillas para ambos lados y ocasiones de gol parejas para ambos equipos.

Sin embargo, la alegría local se vería mermada en el minuto 28 mediante un contraataque de Comunal Cabrero, donde el jugador Pascual de Gregorio conectó un cabezazo inatajable, tras un centro efectuado desde la banda derecha, dejando el marcador igualado momentáneamente y desatando la celebración de la hinchada visitante.

Sin embargo, el equipo local tendría nuevamente la palabra antes de terminar el primer tiempo tras una ejecución de tiro libre en el minuto 33, cuando el jugador Omar Ríos aprovechó una serie de rebotes para conectar una palomita que terminaría en gol, instaurando un momentáneo 2-1 y dejando entrever que el triunfo podría quedarse en casa, en medio de los festejos de la hinchada.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad pasaría a ser de dulce y agraz para los locales, ya que un marcado e intenso juego ofensivo por parte de la escuadra de Cabrero desde un comienzo los puso contra las cuerdas y logró hacer que se les cerrara el arco en reiteradas ocasiones, tampoco permitiéndoles proyectar el mediocampo al área enemiga.

De esta forma, lo demostrado en la cancha no tardó en trasladarse al marcador, ya que en los cinco minutos del complemento, el delantero Pascual de Gregorio marcó el empate para los cabrerinos con una potente cabeza.

Más tarde, en el minuto 25 de la segunda mitad, el jugador cabrerino Felipe Montero ejecutó un lanzamiento de tiro libre a unos 15 metros de la portería local, con un potente lanzamiento que logró sortear la barrera y clavarse en la esquina derecha, siendo imposible de atajar para el portero José Quijada.

La tónica se mantendría en los últimos minutos del encuentro con un claro dominio del “Gigante del Sur”, quienes se impusieron nuevamente en el marcador mediante un nuevo lanzamiento de pelota detenida en el minuto 31; ya ad portas de terminar el encuentro, el jugador Ricardo González instauró un lapidario 4-2 en el marcador, otorgándole el clásico a Comunal Cabrero, escuadra que asegura con este resultado su estancia en la liguilla de promoción.

CONCLUSIONES Y PROYECCIÓN

Juan Higueras, director técnico de Comunal Cabrero, señaló que “la idea de este encuentro es que todos nuestros jugadores pudieran sumar minutos, se hizo un muy buen partido. Nuestro objetivo ahora es planificar de la mejor forma posible nuestro desempeño para la liguilla de ascenso”.

El profesional también explicó que hay un muy buen nivel competitivo en las próximas instancias que Comunal Cabrero deberá enfrentar; “estamos muy conformes con nuestro plantel y esperamos seguir en la misma senda”, dijo.

Mientras, en el otro lado de la vereda, Nacimiento se presentaba a este encuentro con una derrota donde cayó por 2 a 1 ante el cuadro de Tomás Greig, competencia directa junto a Deportes Tomé, pues ellos ocupan las tres últimas ubicaciones en la tabla del grupo 3 de la Tercera B, escapando del temido último lugar, pues recordemos que el que termine esta etapa como colista volverá a jugar a su asociación de origen.

Respecto a este último resultado, Ricardo Viveros, técnico recién asumido en Nacimiento, aseveró que ”el resultado es totalmente engañoso, hicimos el esfuerzo máximo por lograr el triunfo; cometimos algunos errores tácticos que son mejorables”.

El profesional también explicó que tienen sus expectativas puestas en la liguilla próxima a iniciarse este lunes, donde esperan desempeñarse de la mejor forma y salir de esta situación adversa en la parte baja de la tabla de posiciones.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Comunal CabrerofutbolNacimiento CSDC

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes