Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan campaña para regularizar Títulos de Dominio de emergencia en Polcura

por Nicolás Maureira

Funcionarios de Bienes Nacionales y de otras instituciones estuvieron durante todo el día en el gimnasio de la localidad.

Campaña en Polcura / @DPRBiobio

La subsecretaría de Bienes Nacionales inició este martes en la provincia del Biobío la campaña que busca que las personas damnificadas por las inundaciones de junio puedan optar al título de dominio de viviendas de manera express.

La actividad se desarrolló en el gimnasio de la Junta Vecinal de la localidad de Polcura, en la comuna de Tucapel, en la que se desplegaron camiones del Instituto de Previsión Social (IPS), del Banco Estado y del Registro Civil con el objetivo de agilizar los trámites para los vecinos del sector que requieran de algún documento.

Este proceso extraordinario está dirigido para todas las personas damnificadas que no posean título de dominio de su vivienda, el cual está abierto desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre de 2023 y tendrá un plazo de ocho meses de entrega de la regularización.

Asimismo, este trámite tendrá costo cero, ya que después de la fecha antes señalada, tomará su tiempo habitual (dos años aproximadamente) y con un valor entre los 400 mil a 500 mil pesos.

Los funcionarios de Bienes Nacionales y de las demás instituciones estuvieron durante todo el día en la Junta Vecinal Polcura, en la calle Balmaceda #62. Para los próximos días se espera que esta misma actividad se lleve a cabo en Cabrero y en otras comunas de la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto