Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles Colegio Médico en alerta frente a posible saturación de centros de salud por Covid positivos

por Claudia Robles Maragaño

El gremio expresa preocupación frente a nuevos casos que se presentan en Los Ángeles y en las demás comunas de la provincia de Biobío.

b990c399-84be-4cae-ad5a-103ecf09cc85 /

El Colegio Médico de Chile Regional Los Ángeles expresó preocupación por el alza sostenida se casos positivos de Coronavirus en la provincia de Biobío. Queremos expresar a nuestra comunidad, que nos preocupa profundamente, el alza sostenida de caso COVID 19 en la provincia indican a través de una declaración de prensa, firmada por la directiva de la orden gremial, que lidera el médico Luis Medina.

Agregan esta situación nos puede llevar progresivamente a una saturación de los servicios de salud, motivo por el cual continuamos solicitando a la población que debe mantener las medidas indicadas por la Autoridad Sanitaria.

En paralelo, insisten en las medidas de distanciamiento físico, lavado frecuente de manos con solución jabonosa por al menos 30 segundos y uso de alcohol gel, de no ser posible el lavado de manos. También el uso de mascarilla en lugares públicos y de alta afluencia de personas. Si está sintomático, tome las medidas de aislamiento con su familia y solicite instrucciones al fono- salud responde 600 360 7777

CUESTIONAMIENTOS

El Consejo Regional Los Ángeles también aborda el contagio que afectó al senador, Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Salud, quien por al alto cargo que ostenta, debiera haber sido un ejemplo de cómo hacer bien las cosas; pero lamentablemente envía una pésima señal para nuestra comunidad y para el personal sanitario que día a día realiza un enorme para contener esta pandemia indican los dirigentes gremiales.

El esfuerzo debemos hacerlo todos, para que Chile salga victorioso de esta pandemia enfatizan en el escrito firmado por los dirigentes Luis Medina e Ivette Padilla, presidente y secretaria del Colegio Medico en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto