Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Productores locales entregan ayuda a campesinos afectados por los incendios

por Jorge Guzmán Buchón

La ayuda consistió en 1.107 fardos de alfalfa, avena y trébol 2.140 kilos de granos.

IMG_3824 /

Productores locales pertenecientes al programa Prodesal de la Municipalidad de Los Ángeles llegaron hasta la vecina comuna de Nacimiento junto al alcalde Esteban Krause para hacer entrega personal de ayuda los cientos de campesinos que resultaron afectados por los recientes incendios de esa comuna durante el mes de febrero. 

La ayuda consistió en 1.107 fardos de alfalfa, avena y trébol 2.140 kilos de granos (avena, trigo y concentrado para ser repartidos entre todos los productores afectados, teniendo en cuenta que más del 70% del sector rural de aquella comuna resultó afectada, una cifra impactante que dañó la producción local además de destruir cientos de viviendas dejando a familias sin un hogar.

El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, agradeció el solidario gesto de los campesinos angelinos señalando que “es una acto de mucha generosidad del cual estamos muy agradecidos como comuna y Municipalidad. Lo ocurrido fueron días muy difíciles para todos pero estamos seguros que con la ayuda de todos nos vamos a volver a levantar.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles señaló que “sin importar fronteras comunales, nuestros campesinos han querido realizar este noble gesto entregando este grano de arena que es muy significativo para ellos. Esta ayuda nos deja el corazón muy tranquilo porque nos recuerda que ante cualquier emergencia o necesidad, todos estamos para ayudar a levantarnos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto