Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jugadores de club deportivo conocen el trabajo de los productores lecheros

por Jorge Guzmán Buchón

Con esta visita se busca apoyar a los jóvenes deportistas y que entiendan cuáles son los procesos productivos y la importancia que tiene la leche como alimento.

IMG_4476 /

Como parte fundamental del apoyo hacía el Club Deportivo Provincial Osorno, tras convertirse en auspiciador oficial de la temporada 2022, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), invitó a parte de los jugadores y cuerpo técnico del  cuadro lechero, a realizar una visita a la agrícola "Don Patricio", para conocer el proceso y trabajo que conlleva la producción láctea.

Fue así como los deportistas fueron recibidos por el vicepresidente de la Asociación Gremial, Christopher Spoerer, junto a su hermano y socio de Aproleche, Samuel Spoerer, quienes conversaron con ellos sobre los diferentes procesos que se viven dentro de una lechería y la ruta que toma producir este alimento que contiene proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, los cuales son fundamentales para su crecimiento deportivo.

Paolo Fuentes, capitán del Club Deportivo Deportes Provincial Osorno, sostuvo que "como jugadores nos sentimos muy a gusto de poder visitar este campo, conocer de primera fuente lo que es el trabajo y lo que conlleva el poder procesar la leche, ya que se requiere de mucho esfuerzo  para lograr este producto tan importante. Yo vengo de Talcamávida, de la región del Biobío y tuve la suerte desde pequeño de poder conocer esta linda labor, y sé del sacrificio que requiere trabajar en el campo, porque valoramos mucho lo que realizan día a día los productores".

Asimismo, Luciano Meneses, Coordinador del Cuerpo Técnico de la institución futbolística, mencionó que "estamos muy contentos de poder visitar esta lechería, pasamos un muy lindo momento, conociendo las diferentes etapas en las que se desarrolla este trabajo lácteo y la importancia que tiene cada persona en este equipo, por lo que esperamos poder regresar y seguir conociendo más en el fondo esta vital labor".

Por su parte, el vicepresidente de Aproleche Osorno, Christopher Spoerer, apuntó que "esta fue una visita bastante enriquecedora para ambas entidades, ya que pudimos mostrarles desde cero, el esfuerzo y dedicación que hay por parte de todo el equipo de agrícola 'Don Patricio', para producir este noble alimento. Uno de nuestros pilares de trabajo es vincularnos con la comunidad y para nosotros esta alianza es un orgullo, ya que fomenta el deporte y la vida sana, y nos permite darle un realce a un equipo que representa a nuestra zona lechera y ganadera".

Finalmente Anita Jans, Gerente de Aproleche Osorno, recalcó que "con esta visita nosotros buscamos apoyar a los jóvenes deportistas y que entiendan cuáles son nuestros procesos productivos y la importancia que tiene la leche como alimento, por eso los invitamos a conocer esta lechería para que vean en terreno las diferentes etapas productivas de este alimento. A futuro, como Aproleche queremos continuar apoyando al deporte y desarrollar nuevas instancias para acercar a los consumidores a nuestro quehacer diario".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto