lee nuestro papel digital

Agroforestal

Después de 3 años, vuelve la Feria de las Flores a Concepción

En esta oportunidad se presentaron productoras y productores de flores y plantas de las comunas de Hualqui, Cañete, Coronel, Yumbel, Penco, Florida, Tomé y Santa Juana.


 Por Jorge Guzmán B.

MARGAITA RUBIO - PDTA. AG FLORES

Lilium, alstroemerias, calas, plantas ornamentales, cactus y especies nativas en macetas, fueron algunas de las variedades que los visitantes penquistas pudieron adquirir en la Feria de las Flores, organizada por INDAP y la Asociación Gremial de Flores Campesinas de Biobío, realizada en la Plaza España de Concepción.  

En esta oportunidad se presentaron productoras y productores de flores y plantas de las comunas de Hualqui, Cañete, Coronel, Yumbel, Penco, Florida, Tomé y Santa Juana.  

La feria contó con la participación de la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, la directora regional (s) de INDAP, Jeannette Larenas, y la presidenta de la Asociación Gremial (AG) de Flores Campesinas de la Región del Biobío, Margarita Rubio.  

Al respecto, la presidenta de la AG de Flores Campesinas, Margarita Rubio, sostuvo que para los integrantes de la asociación era fundamental reactivar la Feria de las Flores, particularmente, porque después del estallido social y luego con la pandemia, no habían podido contar con un espacio tan importante para comercializar como lo es la Plaza España en Concepción, “nosotros vendemos en cada una de nuestras comunas, especialmente en esta época del año, sin embargo la Feria de las Flores de Concepción es un lugar único que nos permite llegar a un público que valora la producción campesina y el trabajo que hay detrás de cada una de las flores y plantas”.  

La directora regional (s) de INDAP, Jeannette Larenas, destacó que esta nueva versión de la Feria de las Flores fue una excelente oportunidad para comprar plantas y flores de primera calidad, y así apoyar la reactivación comercial y ventas directas de los agricultores. “En la Región del Biobío, 157 productores agrícolas se dedican a las flores y plantas, de los cuales el 70% son mujeres, quienes trabajan este rubro como principal emprendimiento y fuente de ingresos”.  

 De igual forma, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, indicó que “a través de Indap estamos apoyando a estas floristas del Biobío. Con esto queremos activar la economía circular y principalmente apoyar a la Agricultura Familiar Campesina, que es nuestra prioridad apoyarla en todos los ámbitos como Gobierno”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
feria de las floresferia de las flores biobioflores biobioflores chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes