Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fonterra sigue con venta de Soprole, pero dejará su negocio en Australia

por Jorge Guzmán Buchón

Según la empresa, el desempeño de Chile estuvo estimulado por los programas de Gobierno apoyo a los ciudadanos.

web 3 2309 /

Fonterra ha seguido con la venta de su participación en la empresa Soprole. Así lo dijo el CEO de la compañía, Miles Hurrell, luego de presentar los resultados financieros de la firma neozelandesa. Hurrell dijo que "como parte de la revisión estratégica de la propiedad de nuestros grupos de leche fuera de Nueva Zelanda, seguimos avanzando, con el proceso de venta del negocio de Soprole estando en progreso".

Hace alrededor de un año, la cooperativa con el 99,89% de las acciones de Soprole Inversiones, anunció su intención de salir de la empresa, luego de la revisión de la compañía de sus negocios en Chile y Australia, donde la decisión tendió a desprenderse de su participación en Chile. "Australia juega un papel importante en nuestra estrategia de consumo con una serie de marcas y productos comunes y complementarios y como destino para nuestros sólidos lácteos de Nueva Zelanda", dijo el ejecutivo.

La empresa reportó que entre sus resultados financieros del año fiscal 2022 destacaron el crecimiento del 57% hasta los 527 millones de dólares neozelandeses, debido a mejores márgenes del segmento "ingredientes". "El desempeño de Chile se debió al crecimiento del volumen de ventas estimulado por los programas del gobierno chileno para apoyar a los ciudadanos por el Covid-19", dijo la empresa.

Fonterra indicó además que el negocio en Chile "tuvo un buen año gracias al crecimiento del volumen de ventas y a una mejor combinación de productos, ya que asignamos más leche a los productos de mayor margen, lo que compensó el aumento de los costes de los insumos". A nivel de grupo, "el coste de la leche neozelandesa y las débiles condiciones del mercado y la crisis económica en Sri Lanka redujeron los beneficios de nuestro canal de consumo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto