miércoles 01 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Yumbel

Covid 19: suspenden festividad religiosa de San Sebastián en Yumbel


 Por Claudia Robles

yumbel (154)

El Arzobispado de Concepción “suplicó” -textualmente- a los feligreses que no concurran el 20 de marzo a la festividad de San Sebastián, en la comuna de Yumbel, considerando la emergencia que ha provocado el coronavirus en Chile.

A través de un comunicado, la Iglesia pide encarecidamente que no se acuda al Santuario de San Sebastián de Yumbel, en este tiempo, sino después que se supere la emergencia. Es urgente evitar las aglomeraciones, porque son fuentes de alto riesgo para la transmisión del virus.

Se agrega que “a las personas que, por diversas razones, estén en Yumbel, en estos días, se les suplica cumplir con todas las normas emanadas del Ministerio de Salud y con las recomendaciones litúrgicas ampliamente difundidas”.

En esa línea, se añade “con la colaboración de todos terminaremos, a la brevedad, con esta pandemia, que ha causado tantas muertes, sufrimientos y enfermos en el mundo. Es la hora de la máxima responsabilidad con la vida propia y ajena.

Recemos insistentemente al Dios de la misericordia, bajo la intercesión de la Virgen María y de San Sebastián, quien siempre veló por los más débiles, para que nos ayude y nos bendiga, en este momento crítico que estamos viviendo” indica el comunicado firmado por el arzobispo Fernando Chomalí.

REUNIÓN DE AUTORIDADES  

En horas de la tarde de ayer, y luego de reuniones desarrolladas con autoridades de la zona en la capital regional,  el intendente Sergio Giacaman junto al gobernador Ignacio Fica se trasladaron a la comuna santuario, para abordar aspectos relacionados con la contingencia.

Tras la reunión, el gobernador Fica comentó “nosotros hemos estado solicitando hace bastantes días la suspensión de esta actividad, y ahora nos reunimos con el alcalde para coordinarnos respecto de las medidas que se han tomado”.

Agregó que actualmente se está en proceso de devolución de los 800 permisos, que se habían otorgado para estos tres días de festividad. En este sentido indicó que es imperioso que las personas no acudan en esta ocasión al santuario, “no queremos que se aglomere una cantidad importante de personas y para eso necesitamos la colaboración de las autoridades religiosas”.

NO PEREGRINAR A YUMBEL

El alcalde Juan Cabezas insistió en que es clave evitar las aglomeraciones, en este caso como parte de la festividad religiosa de San Sebastián. “La recomendación es que la gente no venga… Sabemos que este mal está azotando a gran parte del mundo, donde hay muchos muertos, por lo tanto nosotros tenemos que tomar las medidas tendientes a que esto no se propague. Queremos un país libre de enfermedades” al insistir en las recomendaciones entregadas por las autoridades de salud. “Nosotros hemos hecho un llamado a que la gente no venga, tienen todo el año para ver a San Sebastián. Como decía el intendente el Santo es cobrador, pero también tiene que ser comprensivo y ponerse a la altura” insistió la autoridad comunal al llamar a los devotos a abstenerse de acudir a Yumbel.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
San SebastiánYUMBEL
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes