suscríbete al boletín diario

Yumbel

Vecinos de sector rural de Yumbel participaron de diálogo ciudadano para la nueva agenda social

Ciudadanos de Tomentuco conformaron este proceso, donde se trataron diversas preguntas de carácter nacional.


 Por La Tribuna

9.2

Una activa conversación fue la que se llevó a cabo en el sector de Tomentuco, perteneciente a la comuna de Yumbel, durante este fin de semana en la iniciativa de diálogo ciudadano titulado “El Chile que queremos”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Vecinos de esta junta vecinal dieron vida a la iniciativa. Cabe destacar que a pesar de las distancias llegaron a conformar este proceso que se está llevando a cabo con una serie de preguntas, donde la comunidad de todo el país puede entregar su opinión respecto a la realidad y contingencia nacional.

En este contexto se expusieron demandas, necesidades y sentimientos que percibe la comunidad y la realidad que se vive actualmente, donde se apunta contar con la participación de diversas comunas para conformar la llamada nueva agenda social.

PROTAGONISTAS

Sobre esta actividad una de las participantes, Érica Conejeros, comentó que “me pareció una actividad muy beneficiosa, que permite manifestar nuestra opinión sobre lo que pensamos y lo que vivimos, considerando que somos personas que estamos más alejados”, explicó la participante, quien destacó que en su grupo prevalecieron los temas de Salud y Educación como unos de los más importantes.

Quien también se sumó a esta iniciativa junto a la comunidad, fue el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas Vega, quien comentó que estas actividades que se llevan a cabo sobre todo en sectores rurales son de gran ayuda para los vecinos quienes se sienten integrados.

GESTIÓN Y CÓMO ACCEDER

Hay que destacar que esta iniciativa es un proceso abierto y participativo de escucha social para recoger opiniones de las personas que quieran aportar en una nueva agenda social de mediano y largo plazo para nuestro país.

Sobre esto, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, explicó que “nosotros estamos muy contentos de que se lleven a cabo estas actividades donde lo importante es llegar con este Chile que queremos a todas partes del país no sólo a las grandes ciudades, campos, cerros, caletas. Porque todo chileno tiene derecho a manifestar cual es el país que queremos construir”.

Este proceso abierto para la comunidad va a estar disponible hasta el 31 de enero del año 2020 y también se puede realizar por medio de internet a través de www.chilequequeremos.cl, donde deben participar en diversos grupos de vecinos o familias o bien de manera individual para tener la opinión de las personas en esta agenda social.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes