sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Vida y Salud

Más de 400 personas se inmunizaron contra la influenza en jornada de vacunación en la vega

• En la oportunidad además se vacunaron una veintena de jóvenes contra el sarampión y se entregó el balance a 2 meses de iniciada la campaña contra la influenza, con un total de 102.816, equivalente al 74% de la población objetivo a vacunar en la Provincia de Biobío.


 Por Alejandra Sánchez

Vacunación Vega (4)

A 2 meses de iniciada la campaña de vacunación contra la influenza, los equipos de salud siguen de manera activa con la tarea de lograr el mayor número de inmunizados, efectuando distintas actividades denominadas extra-muro, es decir fuera de los vacunatorios de los centros de salud, como la que se desarrolló este jueves 16 en la Vega de Los Ángeles.

En ese sentido, el seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que se están efectuando todos los esfuerzos posibles para lograr las coberturas deseadas, entre un 85 a 90% de personas pertenecientes a los grupos objetivos vacunadas, para así lograr “el efecto rebaño”, que proteja a los que no pueden vacunarse deteniendo la libre circulación del virus.

 La Autoridad Sanitaria recalcó que el sector de la Vega Techada de Los Ángeles, es un polo de encuentro de parte importante de los habitantes de la provincia de Biobío, por eso los equipos de salud refuerzan la campaña de inmunización pre-invernal en este centro comercial, donde diariamente circulan promedio unas 15 mil personas.

Andrea Gómez, enfermera a cargo del Programa Nacional de Inmunizaciones en la provincia de Biobío, indicó que contamos con un 74% lo que es equivalente a 102.816 personas vacunadas, lo que significa que aún hay 30 mil personas que todavía no se vacunan. Además felicito a las comunas de Santa Bárbara y Antuco, que ya lograron la cobertura esperada, con un 93% y un 88% respectivamente.

Además la profesional de salud dijo que ya estamos por comenzar el invierno, y la inmunización o seroprotección de la vacuna no se logra inmediatamente, sino que este se logra de 2 a 3 semanas después de vacunarse, por lo tanto es importante que quienes no lo hayan hecho lo hagan a la brevedad.

Por su parte Gonzalo Valladares subdirector(s) médico del Servicio de Salud Biobío, dijo que no solo es importante para nosotros como red asistencial de salud el cumplimento de porcentajes en cada uno de los grupos objetivos, sino también la oportunidad, es decir que esta inmunización sea a tiempo antes de que aumenten las enfermedades respiratorias.

La clínica móvil del Servicio de Salud de Biobío, además de apoyar con integrantes del equipo vacunador del Cesfam Nororiente de Los Ángeles en esta oportunidad en la Vega, también estuvo visitando las comunas de Yumbel, Nacimiento, Cabrero y  prontamente Mulchén, para reforzar la vacunación en las comunas con mayor población de la provincia de Biobío.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
influenzaSaludvacunacion

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes