viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Vida y Salud

Movimiento "Guatita de Delantal" suma apoyo de la Dirección comunal de salud de Los Ángeles

En Los Ángeles son 43 personas que se han sumado a la iniciativa y la invitación está abierta incluso para personas que son de otras comunas de la provincia.


 Por Marisel Venegas

guatita delantal

Tras una reunión con Marta Aravena, encargada de salud comunal, Katherine Fuentes, secretaria de la agrupación “Guatita de Delantal”, manifestó su alegría y satisfacción por tener el apoyo de la dirección comunal de salud en la lucha que llevan por conseguir los recursos para las cirugías de personas que padecen abdomen flácido y requieren una operación bariátrica y una abdominoplastía.

En el país son alrededor de 2.556 socias, las que se han adherido a este movimiento que se inició hace unos años atrás. Fuentes, como secretaria de la agrupación, manifestó que el Senado aprobó en el año 2018 alrededor de 2.500 millones de pesos para abdominoplastías, y que su objetivo es poder aumentar los recursos y contar con los cupos y los especialistas necesarios para las cirugías.

La encargada comunal de salud, Marta Aravena, indicó que una de las primeras medidas de apoyo para esta agrupación será realizar con los directores de Cesfam instancias para ponerlos en conocimiento de la situación del movimiento, indicando además que, el esfuerzo de la dirección comunal de salud por apoyar a este grupo de personas debe ser complementado por el resto de la red asistencial.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
abdominosplastíaGuatita DelantalLos Ángeles

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes