Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avanza construcción de multicanchas en la comuna de Tucapel

por Prensa La Tribuna

Obras no se han paralizado por la pandemia generando fuentes de empleo para decenas de trabajadores.

tucapel 1 Trupán bajo tendrá una moderna multicancha /

Cuatro modernas multicanchas, que se encuentran en distintas fases de ejecución, está construyendo la Municipalidad de Tucapel en diversos sectores de la comuna. En Huépil se está construyendo la estructura deportiva de villa Los Castaños, que cuenta con cancha de pasto sintético, cierre perimetral e iluminación LED, permitiendo que se pueda disfrutar de día y noche del espacio comunitario. La obra tuvo una inversión de más de 40 millones de pesos.

En Tucapel, en tanto, concretamente en el sector El Llano, al lado norte del estadio, se está reponiendo la multicancha Renacer, que representará un importante centro de convergencia social, especialmente para los jóvenes y niños del sector, que han debido buscar espacios de esparcimiento en otros lugares.

El proyecto contempla la reposición de la multicancha con carpeta de hormigón y malla ACMA. Además, se incluyen aros y tableros de básquetbol, arcos de baby fútbol, y cierre perimetral, entre otros mejoramientos.

TRUPÁN Y POLCURA

La multicancha ubicada en la Escuela Los Avellanos de Polcura, está equipada con pasto sintético y presenta un avance de más de un 90% en su construcción. El alcalde, Jaime Veloso, indicó que no sólo será usada por alumnos de la escuela, sino que también por los vecinos. Esto último fue altamente valorado por el presidente de la Junta de Vecinos El Huallal, Rodolfo Muñoz quien manifestó su alegría por la calidad de la obra, que era muy anhelada por toda la comunidad del lugar.

Finalmente, en Trupán, ya presenta un importante grado de avance el proyecto de una flamante multicancha, dotada de pasto sintético, iluminación LED y cierre perimetral en 600 m2. De acuerdo a lo señalado por el alcalde, Jaime Veloso, el recinto, que también contará con techumbre, estará disponible todos los días de la semana, correspondiendo a la Municipalidad su administración.

Edita Herrera, presidenta de la Junta de Vecinos de Trupán, destacó el trabajo conjunto con el Municipio, que permitirá tener un área verde para la práctica deportiva en el sector, lo que era largamente añorado por los niños de la localidad.

Cabe destacar que, en la comuna de Tucapel, las inversiones públicas y las obras no se han paralizado a causa de la pandemia lo que ha permitido generar fuentes de empleo para decenas de trabajadores.

El alcalde Veloso explicó que la Municipalidad ha implementado un protocolo para la recuperación de espacios abandonados, que serán equipados con juegos infantiles o multicanchas. La idea, añadió, es que -llegado el momento-, estas áreas puedan ser ocupadas por la comunidad, con las medidas de resguardo apropiadas, de acuerdo a las disposiciones de la autoridad sanitaria.

 /

Polcuranos podrán jugar en cancha de pasto sintético.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto