viernes 18 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tucapel

Durante este fin de semana se podría llevar a cabo funeral de Rodrigo Castro

Hermanos del joven tucapelino se encuentran aún en espera de poder trasladar los restos hasta su comuna de origen. Aun no se conocen los motivos de la riña que le quitó la vida.


 Por Marcela Vidal

9.1

Ya han pasado más de una semana desde la muerte del joven tucapelino Rodrigo Castro Améstica, de 30 años, quien falleció en La Paz, Bolivia, en medio de unas vacaciones que realizaba junto a su novia cuando fue atacado por terceros en un local nocturno en una supuesta riña.

Debido a esto, durante este fin de semana y con apoyo municipal, viajaron hasta Bolivia los hermanos de este joven con el objetivo de repatriar sus restos mortales tras el deceso debido a una serie de golpes el pasado 17 de julio.

Con el paso de los días, dicha situación se ha vuelto una dolorosa espera para esta familia que sólo buscan dar el último adiós a Rodrigo en su comuna de origen.

Respecto a la repatriación de los restos del tucapelino, desde el municipio manifestaron a Diario La Tribuna que hasta el momento se está entregando apoyo y se mantiene la constante pregunta de cuándo van a llegar los restos de este joven a tierra nacional, lo cual debería ocurrir entre el día de hoy y el próximo sábado.

En detalle, sobre esta complicada situación, el director de Desarrollo Comunitario de Tucapel, Edgar Sandoval, quien ha realizado los trabajos de apoyo con la familia por parte del municipio, comentó a Diario La Tribuna que “nuestro alcalde, Jaime Veloso, ha instruido operar en todo lo que se pueda con la familia, eso ha significado asumir costos de traslado del cuerpo desde La Paz hasta Santiago de Chile y también colaborar con los pasajes de los familiares de los dos que están en Bolivia en los trámites de repatriación también ha significado tomar contacto con el Consulado para realizar los trámites correspondientes”.

INVESTIGACIÓN EN ESPERA

Al ser consultado sobre la situación investigativa en cuanto a la muerte de este joven, el representante del alcalde de esta comuna manifestó que se mantiene una indagación en desarrollo.

“Hay una investigación delictual de por medio y en ese sentido hemos logrado realizar los trámites lo más rápido posible, porque no solamente se trata de una causa natural de muerte o de deceso, en ese sentido hemos logrado realizar los trámites lo más rápido posible en coordinación con los familiares y los consulados”, explicó.

Cabe recordar que los últimos antecedentes de este caso dan cuenta que la muerte de este joven, según versión de la familia al municipio, es que eventualmente Rodrigo salió en la noche junto a su novia de origen boliviano a una discoteca y en medio de eso hubo una especie de riña, donde eventualmente este joven habría sido golpeado, resultando con policontusiones que generaron finalmente su muerte, según manifestó Edgar Sandoval.

Sobre este mismo tema, al realizar consultas a la Cancillería nacional ésta informó a Diario La Tribuna, por medio del departamento de comunicaciones, que dicha investigación es exclusiva de las instituciones bolivianas, mientras que el Consulado de Chile en La Paz se encuentra brindando la asistencia necesaria.

CUÁNDO PODRÍAN ARRIBAR LOS RESTOS DE ESTE JOVEN A CHILE

Hay que manifestar que las últimas declaraciones de este caso, durante el día jueves, el mismo encargado municipal se mantuvo en la capital nacional afinando los últimos detalles del traslado del cuerpo del tucapelino.

“Estamos en los últimos detalles del traslado que se estarían efectuando probablemente el día de hoy o la madrugada del sábado, lo que podría significar efectuar el funeral la próxima semana cuando los hermanos lleguen probablemente a las 2 o 3 de la madrugada”, comentó.

Según lo avisado hasta el momento por la aerolínea de cargo que traslada los restos de este joven, van a estar probablemente hasta el día sábado y van a poder efectuar las exequias el día sábado o domingo, para darle sepultura el día lunes, según decida la familia.

(Fotografía vía redes sociales)

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
jovenMuertetucapel

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes