lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tucapel

Hermanos de joven tucapelino muerto en La Paz viajaron para repatriar sus restos

Rodrigo Castro, de 30 años, falleció luego de ser atacado en un local nocturno, al que asistió junto a su novia. La policía del país altiplánico investiga las causas.


 Por Marcela Vidal

8.1

Durante este fin de semana viajaron hasta Bolivia los hermanos de Rodrigo Castro Améstica, el joven tucapelino que murió en ese país luego de ser atacado en un local nocturno en La Paz, al que asistió en medio de sus vacaciones junto a su novia.

Según se dio a conocer, el hecho se registró a inicios de esta semana, cuando el joven pereció en el país altiplánico luego de los golpes que sufrió por parte de terceros por causas que aún no son determinadas y se mantienen en investigación por parte de la policía.

Posterior a este trágico hecho, y al darse por enterados, dos de sus hermanos viajaron hasta dicho país con apoyo municipal para volver a casa con los restos mortales del joven de tan solo 30 años de edad.

Hasta el momento se conoce que luego de estar en Bolivia durante este fin de semana, ambos hermanos se encuentran realizando el complejo procedimiento de traslado de Rodrigo, hecho que es seguido de cerca por el municipio.

Sobre este lamentable hecho, el director de desarrollo comunitario de Tucapel, Édgar Sandoval, comentó a Diario La Tribuna que “el alcalde Jaime Veloso ha instruido un apoyo completo a la familia de Rodrigo para repatriar el cuerpo, lo que significa que hemos aportado para que sus dos hermanos viajen hasta Bolivia; sabemos que llegaron durante la madrugada y se encuentran haciendo los trámites de embalsamamiento y reconocimiento del cuerpo con el consulado”.

¿QUÉ PASÓ CON ESTE JOVEN?

Sobre el trágico incidente ocurrido durante la semana pasada en dicho local nocturno, que terminó con la vida de Rodrigo, Sandoval comentó que esto es materia investigativa por parte de la policía internacional y del consulado, que lleva el caso.

“Nosotros lo que tenemos entendido, según la versión de la familia y cercanos, es que eventualmente Rodrigo salió en la noche junto a su novia, que es boliviana, a una discoteca; en medio de eso hubo una discusión, especie de riña, y en medio de esto, eventualmente habría sido golpeado, resultando con policontusiones que generaron finalmente su muerte”, comentó Sandoval.

Sobre la fecha de repatriación de este joven, se dio a conocer que en este momento se mantiene en proceso de preparación y en los últimos trámites, los que se encontrarían avanzados, por lo que según se ha informado al alcalde en contacto directo con el cónsul en dicho país, posiblemente el cuerpo de este joven tucapelino podría ser trasladado el próximo martes.

Fotografía de redes sociales


  • Compartir:
etiquetas
joven

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes