Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los siete segundos de fama del puente Quilaco

por Naim Huespe

El viaducto es parte de una superproducción hollywoodense que se estrenó en 2015 con la actriz Emma Watson como protagonista principal.

Puente Quilaco escena / Producción Colonia

Un bus transita por el puente que une Quilaco con Santa Bárbara. A sus pies, las aguas torrentosas del río Biobío. Al fondo, a medida que avanza el cuadro, se observa el volcán Callaqui con nieve en su cumbre.

La imagen es parte de la cotidianeidad de los vecinos y visitantes que conocen esos hermosos parajes de nuestra provincia de Biobío: El puente, el río y la montaña.

Lo que muy poco saben es que esa bucólica imagen es parte de una súper producción de Hollywood que tuvo en su reparto a la actriz franco-británica Emma Watson, quien alcanzó fama mundial por su personaje de Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter.

Son siete segundos exactos que dura la escena en que ese bus de pasajeros circula por el puente que une Santa Bárbara con Quilaco, sobre el río Biobío. La escena se inicia en el minuto 24’ 30’’ y termina en el minuto 24’ 37’’. Siete segundos exactos.

La escena forma parte de la película "Colonia", thriller dramático dirigido por Florian Gallenberger y, como ya lo mencionamos, protagonizado por Emma Watson.

La película está ambientada en Chile durante el golpe militar de 1973 y sigue la historia de una joven pareja, Lena y Daniel, cuyas vidas dan un giro inesperado cuando Daniel es secuestrado por la policía secreta de Pinochet y llevado hasta las dependencias de la "Colonia Dignidad".

Lena se une a la secta para rescatarlo, solo para descubrir que enfrenta un peligro aún mayor de lo que imaginaba. La película aborda temas de opresión política, abuso de poder y la lucha por la supervivencia en un ambiente extremadamente hostil. Con una actuación convincente de Watson y una trama intensa y emocionante, "Colonia" ofrece una mirada impactante a un período oscuro de la historia chilena.

Si bien se grabó principalmente en Alemania, Argentina y Luxemburgo, un retazo de suelo nacional aparece en el filme que se estrenó en 2015 a nivel mundial.

Es que antes de grabar la película, el director Florian Gallenberger recorrió diversas locaciones en nuestro país para documentarse de los hechos ocurridos en la Colonia Dignidad y estructurar un guión que tuvo dispar recepción en la crítica y el público.

Esta fue nominada para cinco premios por la Academia de Cine Alemán, en la cual se incluía Michael Nyqvist como el mejor actor de reparto, mejor montaje, mejor diseño de producción, mejor vestuario y mejor diseño de sonido.

Aunque la película está disponible en plataformas de streaming de pago como PrimeVideo, también está en Youtube de manera liberada para cualquier usuario.

PUENTE DE QUILACO

El puente Tres Aguas, más conocido como el puente Quilaco, fue construido en 1962, cuyo propósito fue conectar a Santa Bárbara con Quilaco, atravesando el vigoroso río Biobío, principal barrera natural durante la colonia y buena parte de la república.

La estructura tiene un largo de 214 metros y un ancho de ocho metros.

El puente tiene un memorial en su margen norte que recuerda a los detenidos desaparecidos de ambas comunas, quienes fueron hechos prisioneros, asesinados y lanzados al río después del Golpe de Estado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto