Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco emprendimientos angelinos donde puedes comprar un regalo para el Día de Los Enamorados

por Sofía Meier Améstica

Conoce algunas de las alternativas para este 14 de Febrero y puedas sorprender a tu persona especial.

día de san valentín, corazón, taza / Pixabay

Sabemos que no todo se trata de regalos, sin embargo un "engañito" nunca falla al momento de celebrar una fecha tan importante como el Día del Amor y la Amistad. Esta efeméride, tiene diferentes orígenes. De acuerdo con una recopilación realizada por el sitio National Geographic, algunos historiadores atribuyen esta festividad a San Valentín de Roma, un sacerdote, muy polémico para la época, que casaba a parejas jóvenes. Esto, en contra de una ley que prohibía contraer matrimonio a los hombres para que pudiesen formar parte del ejército. No de acuerdo con esto, el sacerdote Valentín realizaba estas uniones en secreto. 

Se dice que el eclesiástico pasó mucho tiempo encarcelado, donde concedió un milagro a la hija del carcelero, Julia, devolviéndole la vista. "La leyenda cuenta que Valentín, enamorado de Julia, envío una nota de despedida a la muchacha" señaló el sitio web. Esta carta la firmó "de tu Valentín" y daría origen a la terminología inglesa de tratar a tu enamorado como "valentine".  El sacerdote fue ejecutado y en su tumba, Julia, agradecida por su gesto, dejó flores, dando origen a la tradición que hoy conmemoramos, entregando un detalle a nuestro enamorad@. 

REGALOS DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES PARA ESTE 14 DE FEBRERO

¿Qué mejor que regalar algo a tu pareja hecho por un pequeño emprendimiento o locales tradicionales de la ciudad? Acompáñanos en un recorrido por diferentes rubros, quizá muchos de ellos ya los conoces o te encuentras con ellos a diario. 

CHOCOLATERÍA ALMENDRA

Esta tradicional tienda angelina se encuentra en calle Colo Colo, justo la costado de Diario La Tribuna. Ofrece muchas opciones para todos los bolsillos, incluyendo cajitas de mazapán, paletas de chocolate blanco, los tradicionales bombones de diferentes marcas y mucho más. Puede ser contactada a través de su teléfono fijo (43) 231 8013 y atiende de 10 a 7 de la tarde de lunes a sábado. 

Productos de Chocolatería Almedra / Instagram Chocolatería Almendra
Productos de Chocolatería Almedra Instagram Chocolatería Almendra

LE PETIT STORE

Esta alternativa también es una buenísima opción si lo que buscas es algo que perdure en el tiempo, Catalina de @lepetitstore.cl tiene para esta temporada cuadros personalizados, con un valor de 5.550 pesos y dos tamaños para elegir. Todo es personalizado y yo que usted, agendaría mis productos desde ya. ¡Quedan poquitos! Realiza entregas en su punto físico: Casa Lynch. Otros pedidos y más productos pueden ser encontrados en el Instagram anclado. 

Cuadro personalizado Le Petit Store / Instagram de Le Petit Store
Cuadro personalizado Le Petit Store Instagram de Le Petit Store

CAFÉ FRANCÉS

También en calle Colo Colo 696 con Avenida Ercilla puedes encontrar el clásico Café Francés. Atendido por sus propios dueños y un equipo integral; este local se presenta como una excelente alternativa para disfrutar con los que más quieres. Atienden de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 y pueden ser contactados a través de su Instagram @cafefranceslosangeles. 

Terraza Cafe Francés / Sernatur
Terraza Cafe Francés Sernatur

LOVE AND CURVE

Si tu opción de regalo es ropa, te presentamos esta alternativa ideal para sentirse cómodo y seguro: Love and Curve. Esta tienda fabrica ropa plus size, es decir, encontrarás muchas más tallas que en el comercio establecido. Se encuentra ubicada en Avenida Ricardo Vicuña #349, en el Edificio Cordillera, local 8. ¡No hay nada mejor que regalar algo que sabes que le gustará a tu persona especial! Demuestra lo mucho que conoces lo que le gusta. Sus redes sociales son @loveandcurve_chile

Love and Curve: Una nueva opción de ropa para tallas grandes en Los Ángeles / Cedida
Love and Curve: Una nueva opción de ropa para tallas grandes en Los Ángeles Cedida

PROCAKE LOS ÁNGELES

¿Sabes que tu amigo o enamorado es bueno para lo dulce? Procake es tu mejor opción. Este emprendimiento tiene para ofrecer muchísimas alternativas (las probamos como equipo y te aseguramos que son las mejores). Puedes pedir kuchen, torta, volcanes de chocolate, galletas y más. Conoce más acerca de este emprendimiento local en sus redes sociales @procakela. 

Procake LA / Instagram de Procake
Procake LA Instagram de Procake

¿Qué te parecen estas alternativas? ¡Con esto no te quedas sin regalo!

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto