Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

FOTOS: Día de votaciones disparó ventas para feriantes de Plaza Pinto

por Nicolás M.

La gran concurrencia de votantes a las urnas, sumado al cierre de los centros comerciales, generó un ambiente propicio para los emprendedores que se apostaron desde temprano en la plaza angelina.

Feria Plaza Pinto / Nicolás Muñoz

Este domingo Chile repitió el proceso de elecciones por un cambio constitucional, una instancia que llevó a que millones de chilenos salieran de su hogar para ejercer su derecho a voto. Una tónica que se vivió en la capital provincial, Los Ángeles, donde los principales beneficiados de este volcamiento a las calles fueron los emprendedores.

"HA SIDO UN DÍA MAGNÍFICO"

Iniciando el recorrido por los distintos parajes de la Plaza Pinto, el equipo de prensa se encontró con una de las tantas emprendedoras que exhibieron sus productos al público, tal fue el caso de Maritza Sánchez y su puesto de reciclaje artístico.

En palabras de la entrevistada: "Ha sido un día magnífico porque hemos tenido mucha gente caminando por acá y eso permite que tengamos ventas(...) Mi emprendimiento partió hace alrededor de diez años, donde comencé a hacer trabajos con reciclaje, botellas plásticas, frascos de vidrio, etc, que estaban en desecho y me di cuenta, a través de los años, que podía venir a exponer acá a la plaza".

"Nos encantaría que toda la gente de Los Ángeles nos venga a visitar porque nosotros tenemos productos artesanales y con sello angelino. Se agradecería mucho a toda la gente que nos venga a ver y a comprarnos nuestras cositas", complementó.

"FUE UNA MUY GRATA SORPRESA"

Por su parte, Fernanda Strauch, emprendedora de Terraterapia, planteó: "Empezamos hace cuatro años, junto a mi colega, con este emprendimiento de plantas (...) No pensábamos que hoy iba a acudir tanta gente, pero la verdad fue una muy grata sorpresa y, por sobre todo, muy buenas ventas".

No obstante, la tónica del mes no ha sido equilibrada. Así lo dejó ver Strauch al señalar que: "Si hablamos del panorama global del último mes el flujo de gente ha sido bastante bajo. Contrario a lo que como emprendedores pensábamos que iba a pasar, la gente suele quedarse en lugares como el mall".

"La invitación es a que apoyen el comercio local, ya que podrán encontrar regalos hechos con cariño. En el caso de Terraterapia ofrecemos todo tipo de plantas, incluso, la lengua de suegra que ha sido boom durante los días previos a navidad. Es importante mencionar que esta planta goza de características como purificar el ambiente, y por lo mismo la gente suele llevarla en forma predilecta", agregó.

"SUPERÓ TOTALMENTE NUESTRAS EXPECTATIVAS"

Desde Cool Kids LA, otra de las pymes ubicadas en la Plaza Pinto, Soledad Flores y Marioli Marmolejo, comentaron los inicios del emprendimiento que hoy goza de un lugar predilecto en la feria permanente: "Esto nació como un simple hobby que se fue profesionalizando con el tiempo,  actualmente ya llevamos dos años y medio de trabajo (...) A la Plaza Pinto llegamos preguntando y nos recibieron súper bien los otros emprendedores, además que estamos muy agradecidas porque el hecho de tener una tienda física incrementa notoriamente las ventas".

"Durante las elecciones anteriores se notó la presencia de público en la Plaza, y por lo mismo hoy nos colocamos desde muy temprano con nuestro puesto. No obstante, la cantidad de gente que llegó hoy superó totalmente nuestras expectativas", añadieron.

Al igual que otros feriantes, la invitación se centró en los compradores navideños de la comuna angelina: "A quienes aún no han comprado su regalo de Navidad les comentamos que todos nuestros productos son personalizables, los invitamos a venir presencialmente o a través de nuestra página y elegir el diseño que quieran, porque son todos hechos con mucho cariño y amor".

"LAS COSAS CAMBIARON RADICALMENTE"

Yessica Alarcón, artesana especializada en alambrismo a cargo de Entre lanas y colores, también comentó parte de lo que ha sido un largo camino de crecimiento en compañía de otros emprendedores: "Esto nació de la curiosidad y el querer aprender nuevas técnicas, tuve un aprendizaje bastante autodidacta a través de tutoriales por internet. Ya con el tiempo, una vez que estaba más vinculada con mi emprendimiento, tomé la decisión de unirme a una agrupación para poder comercializar mis productos acá en la Plaza Pinto".

"Las dos primeras semanas de este mes las ventas estuvieron bastante lentas, se ha notado mucho el cambio económico, como que la gente ha estado guardando todo para última hora. Sin embargo, hoy fue todo lo contrario, y en general desde el 15 de diciembre las cosas cambiaron radicalmente", aseguró la entrevistada.

Asimismo, Alarcón aprovechó la instancia para hacer una invitación a la feria navideña que comienza este lunes 18 de diciembre. "Se viene la feria navideña, que comienza este lunes y se extenderá hasta el domingo 24 de diciembre. Los invitamos a venir y adquirir sus regalos navideños ya que podrán encontrar de todo", comentó.

Feria | Nicolás Muñoz

Feria / Nicolás Muñoz

Feria | Nicolás Muñoz

Feria / Nicolás Muñoz

Feria | Nicolás Muñoz

Feria / Nicolás Muñoz

Feria | Nicolás Muñoz

Feria / Nicolás Muñoz

Feria | Nicolás Muñoz

Feria / Nicolás Muñoz

Feria |

Feria /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto