Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Librería Móvil: El proyecto de un emprendedor angelino para fomentar la lectura

por Sofía Meier Améstica

El miembro de la Agrupación Muestra Manos busca generar en personas de todas las edades el interés por los libros.

Librería Móvil: El proyecto de un emprendedor angelino para fomentar la lectura / Juan Fuentes

En su puesto de ventas en la Plaza Pinto, situado en la esquina de calles Baquedano y San Martín, Juan Fuentes instala sus libros y antigüedades a disposición del público. No conforme con ello, decidió mejorar su emprendimiento a través de la lectura, habilitando la parte trasera de su furgón como librería abierta al público y así dar un nuevo formato a la venta de sus productos.

"Ahora creé un proyecto de una librería móvil, para mejorar la imagen y aumentar un poco la cantidad de libros", detalló Fuentes. Este espacio está abierto para todos quienes deseen visitarla y de la misma forma, comprar los libros disponibles. "A los niños les encanta, a toda la gente le ha gustado la idea porque ingresan y es una novedad para la ciudad".

Juan Fuentes revela a La Tribuna que esta iniciativa nace para fomentar la lectura y aumentar la cantidad de libros disponibles para el público: "Yo antes tenía mis libros en unas mesas, pero creo que eran muy pocos, ahora tengo en promedio un 30 o 40% más de publicaciones disponibles".

Cuenta además que la librería lleva en funcionamiento unos dos meses y el recibimiento por parte de los angelinos ha sido un éxito: "Los niños y jóvenes disfrutan esto más que los adultos, es algo nuevo. Ellos no conocen acá en la ciudad o en la región algo así, quizá en Santiago puedan encontrarlo, pero acá en la región no hay nada igual".

DESEA COMPARTIR ESTE RECURSO CON LOS NIÑOS

Juan Fuentes, desde el inicio del proyecto, busca expandir esta librería móvil a los diferentes colegios de Los Ángeles y deja abierta la invitación para tomar contacto con él y concretar este sueño. "Yo no tengo problema, quiero compartir con los niños y los jóvenes y mostrarles la librería. Aquí mismo hay libros antiguos que no encontrarán en otro lugar".

Juan señaló que una temática de la cual está muy preocupado refiere al descubrir tocando, "Acá siempre se ha tocado, los niños pueden hacerlo. No soy la persona que les dirá: "no toquen los libros"". El rango de clientes que lo visitan es amplio, "acá vienen niños de dos años para arriba, alcanzan a subir y les encanta. Es una cosa nueva para ellos, para los jóvenes también".

"Siempre me preguntan por qué y si soy de acá de la ciudad, es de lo más divertido, en Los Ángeles no hay esto. Estas cosas no aparecen en ciudades como nosotros" destacó Juan Fuentes. Rememora junto a La Tribuna dentro de la entrevista cuando en el centro comercial Mall Plaza aún existía la Feria Chilena del Libro y que "una vez que esta fue retirada, fueron los emprendedores los que tuvieron que suplir esa tarea".

Las temáticas disponibles en la Librería Móvil son diversas, desde libros infantiles hasta textos escolares o reliquias literarias que hablan sobre filosofía.

Su puesto y espacios se encuentran habilitados para los angelinos los viernes, sábados y domingos por la tarde, pero ahora, por la temporada navideña cuenta Fuentes que "van a desde el cuatro hasta el 24 de diciembre y durante todo el día".

Librería Móvil 1 | Juan Fuentes

Librería Móvil 1 / Juan Fuentes

 | Juan Fuentes

/ Juan Fuentes

 | Juan Fuentes

/ Juan Fuentes

 | La Tribuna

/ La Tribuna

 | La Tribuna

/ La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto