Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adiós al pájaro azul: Elon Musk cambia logo de Twitter por una "X"

por Stephanie Ramírez M.

La red social hizo el cambio ipso facto este lunes, como parte de una estrategia más amplia.

Cambio de logo Twitter / contexto

El "pajarito azul" que identificó durante años a la red social ha pasado a la historia, tras el anuncio que hizo este domingo el multimillonario Elon Musk de sustituir el reconocido logotipo por una "X", lo que significa que este elemento será la nueva cara de la marca.

"Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros", escribió en su cuenta.

La red social hizo el cambio ipso facto este lunes, como parte de una estrategia más amplia. Recordar que Musk compró la plataforma el año pasado por 44.000 millones de dólares.

El sitio web de la plataforma de medios sociales, muestra ahora el nuevo logotipo de la empresa: una X blanca sobre fondo negro, aun el cambio no se realiza en la app móvil.

A raíz de este cambio, la aplicación se consolidará como una plataforma "centrada en audio, vídeo, mensajería y pagos" impulsada por inteligencia artificial (IA) -como si se tratase de la app china WeChat-.

Hay que recordar que, la empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce comúnmente como SpaceX. Y en 1999, Musk fundó una startup llamada X.com; y este cambio de logo vendría a ser parte de una serie de modificaciones que ha considerado el multimillonario desde su llegada a la plataforma.

El también dueño de Tesla, hizo este anuncio una semana después de que Meta lanzara "Threads", la nueva red social que busca competir con Twitter.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto