Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aventuras y actividades que trae un nuevo fin de semana en la provincia de Biobío

por Nicolás M.

Comunas como Los Ángeles, Tucapel y Laja tendrán diversas jornadas de recreación que darán en el gusto a grandes y chicos.

Cantante / Unsplash

Se acerca el primer fin de semana de mayo y a pesar del avance de los días fríos, las actividades al aire libre siguen siendo un panorama ideal para pasar las tardes. Por lo mismo, dentro de la provincia de Biobío son varias las comunas que tendrán jornadas de recreación y esparcimiento con actividades que van desde competencias de música hasta exposición de campeones de cueca.

Parque Iluminado en Los Ángeles

A partir del 27 de abril comenzó a funcionar el Parque Iluminado en la zona céntrica de la comuna de Los Ángeles, específicamente en el bandejón central de avenida Ricardo Vicuña frente al supermercado Jumbo. El jardín artificial estará en la ciudad hasta el 28 de mayo y funcionará cada jueves, viernes, sábado y domingo, entre las 18:00 y 23:00 hrs. Vale destacar que el acceso no es gratuito y se debe cancelar una tarifa que varía de acuerdo al público asistente: 5 mil pesos adultos, 3 mil pesos niños y tercer edad gratis.

Festival La voz de Los Ángeles

Este viernes y sábado se realizará el Sexto Festival La voz de Los Ángeles en el Teatro Municipal de la comuna, una actividad que buscará premiar a los mejores intérpretes de la ciudad. La decisión de elegir a los mejores estará a cargo del jurado compuesto por

Además, la actividad, a desarrollar durante el 5 y 6 de mayo a partir de las 19:00 hrs., tendrá diversos artistas invitados como Gonzálo Yáñez; Juanito Ayala; Los imposibles; Mayla; Why fox, why?; y La Rox. Destacando, por parte de la misma organización, la posibilidad de acceder a un show de este tipo de forma completamente gratuita.

Los finalistas que deberán disputar el gran premio de 200 mil pesos, son: Martina Espinoza, Haelly León, Valentina Soto, Cristian Olivares, Romina Acuña, Maximiliano  Flores, María Ramos y Darío Sanzana.

Muestra de danza en Tucapel

Cada 29 abril se celebra alrededor del mundo el Día Internacional de la Danza, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el fin de dar a conocer y motivar la participación y formación de este arte. Una fecha se escogió al ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

En ese contexto, el municipio de Tucapel decidió sumarse a la celebración con una muestra de danza este 06 de mayo, a las 18:00 hrs., en el Teatro Alex Lermanda. Una jornada que, según se aseguró, tendrá exposición de danza afro, árabe, chilena, moderna y latinoamericana.

Cueca en Laja

Por primera vez en la historia de la comuna lajina, la agrupación Reencuentro de Laja organizará una Muestra de Campeones de Cueca Huasa por el Reencuentro, una actividad que pretende vincular a toda la familia al tener exponentes desde categoría Mini infantil hasta Senior. A su vez, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo a cargo de Allipén de Laja y Antu Rayen de Los Ángeles.

Según comentó la organización el evento, el cual cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Laja, se realizará este sábado 06 de Mayo en el Polideportivo local a partir de las 18:00 horas. Entre las parejas de bailarines destacan los Campeones regionales adolescente Antilaf 2023, Campeones nacionales adulto La Calera 2023, Campeones nacionales alianza matrimonial 2023, Campeones regionales extra jóvenes 2023, Campeones nacionales hermandad nacional 2023, Campeones nacionales infantes de Chile 202 y los Campeones nacionales jóvenes de Melipulli 2023.

Para el futuro

Tanto Mulchén como Yumbel tendrán actividades en los próximos días. Por un lado, en Mulchén se instalará, de forma gratuita, el Museo de la Camiseta Sansiro. Una jornada ideal para los amantes del fútbol que tendrá lugar en el Gimnasio municipal Eduardo Gallegos Vildósola este 10, 11 y 12 de mayo. Por otro lado, en Yumbel se llevará a cabo una Feria por el Día de la madre. Actividad a realizarse en la Plaza de Armas de la ciudad este próximo 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto