Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles será la ciudad con más ciclovías de la región en los próximos años

por Prensa La Tribuna

Actualmente la comuna cuenta con 42 kilómetros de ciclovías ejecutadas y en plan de diseño y prediseño otros 15 kilómetros tanto en sectores urbanos como rurales.

alcaldebici2 (1) /

Aumentar en un 50% la cantidad de ciclovías existentes en la comuna en los próximos siete años, es el objetivo propuesto por la Municipalidad de Los Ángeles según un anuncio hecho por el alcalde Esteban Krause tras un recorrido en bicicleta a través de la ciclovía de avenida Ricardo Vicuña.

Como una manera de incentivar el uso de esta ruta, el cual trae beneficios para la salud y el medio ambiente, el jefe comunal se trasladó desde su casa hasta el edificio municipal a través de un recorrido completo a la ciclovía existente en esta importante avenida, desde Balmaceda hasta Alcázar, en donde pudo compartir con diferentes ciclistas que a diario se trasladan en este medio de transporte.

El actual panorama de la pandemia ha permitido que poco a poco las personas retornen la actividad física y en ese sentido quiero destacar la gran cantidad de personas que utilizan cada día las ciclovías. Trasladarse a través de estas rutas es sin duda mucho más seguro, rápido y cómodo y es por eso que tenemos un plan para duplicar todas las ciclovías en Los Ángeles en los próximos años indicó el jefe comunal.

Actualmente la comuna cuenta con 42 kilómetros de ciclovías ejecutadas y en plan de diseño y prediseño otros 15 kilómetros tanto en sectores urbanos como rurales (ver recuadro), proyectos que una vez terminado, posicionarán a Los Ángeles como la ciudad con más ciclovías de la región de Bío Bío.

En nuestra comuna tenemos evidentemente un parque automotriz colapsado que genera atochamientos durante todas las horas del día. Es por eso que el uso de bicicleta se torna importante y eficiente, además nos trae beneficios de salud y lo más importante aún, es que nos ayuda a limpiar y mejorar las condiciones medioambientales, lo cual es importantísimo en una ciudad como la nuestra, la cual está decretada como zona saturada por la contaminación ambiental agregó el alcalde Esteban Krause, complementando que a su vez se trabajará en la implementación de estacionamientos de bicicletas en diferentes puntos de Los Ángeles, los que se suman a los ya existentes.

CICLOVÍAS CON DISEÑO

-Avenida Vicuña Mackenna, desde Los Carrera a Alcázar -Manuel Rodríguez, desde Ricardo Vicuña a Santa Ester -Los Carrera, desde Vicuña Mackenna a Ricardo Vicuña -Villagrán, desde Ricardo Vicuña a Unión Sor Vicenta -Sor Vicenta, desde unión Villagrán a avenida Oriente -Almirante Latorre, desde Almagro a avenida Los Ángeles -Avenida Circunvalación Norte, desde Padre Hurtado a avenida Oriente -Avenida Ercilla, desde Ricardo Vicuña a intersección avenida Circunvalación CICLOVÍAS CON PREDISEÑO

- Avenida Ferrocarril desde Vicuña Mackenna a Los Carrera - Avenida Ricardo Vicuña desde Alcázar a avenida Monasterio (villa Galilea) - Galvarino desde avenida Los Ángeles a Villagrán - Orompello, desde Ercilla a conexión Ruta 5

El actual panorama de la pandemia ha permitido que poco a poco las personas retornen a la actividad física y en ese sentido quiero destacar la gran cantidad de personas que utilizan cada día las ciclovías.Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto