Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deporte y actividades en familia son las principales entretenciones para estas vacaciones de invierno

por Juan Villalobos

Comienza el descanso para los escolares de la Provincia con actividades de interés para todas las edades.

LOS ÁNGELES

Talleres deportivos

La Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles organizó para estas vacaciones de invierno una dinámica agenda deportiva para promover la vida sana y el ejercicio desde los 6 hasta los 16 años.

El Polideportivo de la ciudad será el punto de encuentro para diversas actividades, como la gimnasia deportiva que realizará un taller todos los días martes y jueves de 12 a 14 horas en el sector escenario.

El tenis de mesa también tiene un lugar importante, con talleres que se realizarán los lunes miércoles y viernes de 11 a 13 horas en la sala dedicada a la disciplina.

Los martes y jueves de 9 a 11 horas el vóleibol realizará sus talleres en la cancha número 2.

El básquetbol se dará cita a los interesados en aprender más de este deporte los días lunes y jueves de 11 a 13 horas en la cancha número 1.

Una de las novedades en el marco de estas actividades deportivas es el rugby que se realizará los días martes y jueves de 11 a 13 horas en la cancha número 2 del Polideportivo angelino.

Finalmente la escalada deportiva impartirá la disciplina los días miércoles de 11 a 13 horas, en un sector adaptado para su práctica al interior del recinto.

 /

CULTURA PARA TODA LA FAMILIA

La Corporación Cultural de Los Ángeles presentará desde el lunes 22 hasta el viernes 26 un taller abierto a niños de 5 a 7 años acompañados de un tutor. El taller de Creación de Micromundos es una instancia práctica para que niños y niñas acompañados de sus padres puedan confeccionar maquetas a pequeña escala de lo que deseen: habitaciones, mundos y submundos de la imaginación. Todo está permitido para los micro universos de ficción. La actividad será realizada por la tallerista Violeta Pincheira, actriz del elenco de Teatro de la CCMLA, quien en enero expuso sus obras en la muestra Olvidada. Aquellas obras eran justamente micromundos.

Las actividades se realizarán en la CCMLA Lautaro 435, de 16 a 18 horas.

CABRERO

Vacaciones de Invierno en la Biblioteca

Esta iniciativa promovida por la Municipalidad de Cabrero pretende fomentar en los estudiantes el acercamiento a la lectura y al entorno de la literatura.

El miércoles 24 de julio se realizará a partir de las 16 horas para los más pequeños un taller de decoupage, técnica artística que consiste en el pegado de recortes de papel de distintos colores sobre el objeto elegido a decorar, para producir diferentes efectos de pintura. Generalmente se realiza en cajas de pequeños tamaños.

Un taller de telar también dará a conocer a los más pequeños aspectos culturales muy cercanos a la cultura mapuche y tradiciones de la zona sur, este se realizará el día jueves 25 de julio a las 16 horas.

El viernes 26 de julio a las 16 horas las actividades continuarán con un taller de manualidades, donde se darán a conocer diversos tipos de técnicas artísticas de creación y pintura.

Las diversas actividades son de carácter gratuito sin ninguna inscripción previa.

 /

TUCAPEL

Fiesta costumbrista del pernil

La Municipalidad de Tucapel junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos llevarán a cabo este sábado 20 de julio, la segunda versión de la Feria costumbrista del Pernil, a realizarse entre las 12 y las 21 horas, en El Bodegón de Huépil.

En el evento estará a la venta como principal atracción un plato de pernil con papas cocidas y pebre, a sólo cinco mil pesos.

La instancia comenzará a las 12 horas y seguirá con las presentaciones de los conjuntos Brotes del Folclore, la Orquesta Súper Frío, el Huaso Montero, las Águilas de Monte y, a las 18 horas, los Reyes de Monte. Estos artistas se presentarán en El Bodegón.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto