Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Panoramas para el fin de semana

por La Tribuna

17-04-2019_20-44-291__21.4.jpg /

NACIMIENTO

En la plazoleta Isabel Riquelme, en las afueras del Mercado Municipal, se realiza hasta hoy la Feria Agrícola y Gastronómica “Sabor Rural”, que ofrece sus productos agrícolas y gastronómicos típicos del campo.

En la feria están presentes los integrantes de la Asociación de Feriantes Campesinos y la Asociación de Apicultores de Nacimiento, ambas agrupaciones asesoradas por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal), en conjunto con el Programa de Fomento Productivo y la Oficina de Turismo Municipal, además de la participación de la Viña Doña Luisa, que tiene una muestra de vinos, licores, vinagres y chicha provenientes del sector de Millapoa Diuquín.

 

ALTO BÍO BÍO

La comuna cordillerana tiene este viernes y sábado su tradicional Feria del Piñón, actividad que se centra en la cultura y naturaleza de esta zona de la provincia. La muestra cuenta con stands de artesanías y frutos de recolección del bosque nativo. Contará además con restaurantes que ofrecerán menús enfocados en la comida del mar y los piñones. Además, el sábado 20 habrá una muestra artística musical a cargo de los mejores exponentes del territorio pewenche: Javiera Llafquén, Sofía Rancherita, Brunilda Queupil y la agrupación Epu Ñanko. ¿Dónde? En el Museo Pewenche de Alto Biobío. 

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Dado el éxito de la primera presentación, este jueves se repetirá en el Teatro Municipal de Los Ángeles, la obra Alicia en el País de las Maravillas, a cargo del ballet de la Corporación Cultural Municipal, dirigido por Elizabeth Torres. A las 11:00 será la primera función para estudiantes de básica y media y a las 19:30 para el público general.

SEMANA SANTA EN LOS ÁNGELES

La Catedral de Los Ángeles organizó para hoy jueves la Misa en la Cena del Señor para las 20:00, y a continuación la Adoración al Santísimo hasta la medianoche. Para el Viernes Santo, en tanto, está previsto el inicio del tradicional Vía Crucis para las 18:00 horas en el frontis del Hospital Víctor Ríos Ruiz. El sábado, la Vigilia Pascual se desarrollará a las 21:00 horas y el domingo se cerrará la Semana Santa con dos eucaristías a las 8:30 y a las 12:00.   

MUESTRA FOTOGRÁFICA EN LA UDEC

En el hall de acceso de la Universidad de Concepción en Los Ángeles estará disponible por todo el mes de abril una exposición de aves de Chile de Ivor Manríquez, que pretende acercar la vida silvestre. Son 36 especies diferentes entre las que se encuentran el carpintero negro de Alto Biobío, Chincol de Quilaco, Golondrina de Antuco, Jilguero de Quilaco, Runrun de Santa Bárbara, entre otras especies. Esta exposición es organizada por la Unidad de Extensión de la UdeC Campus Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto