Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Polar (2019)

por Benjamín Ahumada


El famoso cómic de Víctor Santos llevado a la pantalla grande

17-03-2019_22-58-261__20.1.jpeg /

Ficha técnica

Nota: 2 estrellas. Regular

Dirección: Jonas Åkerlund

Guión: Jonas Åkerlund

País: Estados Unidos

Duración: 119 min

Sinopsis

Duncan Vizla, interpretado por Mads Mikkelsen (Rogue One: A Star Wars Story, 2016) es uno de los asesinos más letales a nivel mundial, mejor conocido como Black Káiser.

Duncan está a punto de jubilarse para así poder dejar atrás su pasado, pero su avaricioso jefe cree que podría ser una gran amenaza para su negocio y decide ponerle precio a su cabeza. Además, envía a una cuadrilla de criminales jóvenes e implacables a asesinarlo.

Sin quererlo, Vizla tendrá que regresar a su antigua vida no solo para protegerse a sí mismo, sino para ayudar a una mujer inocente en un intento de redención personal.

Análisis

Dirigida por el músico y cineasta sueco Jonas Åkerlund (Lords of Chaos, 2018), se trata de una adaptación libre de la primera novela gráfica de la saga Polar, del historietista Víctor Santos. Un film del estilo cómic-policial de acción, ambientada en un trasfondo casi onírico.

Con un guion adaptado para presentar una historia en formato comic, Polar asume en sí misma una decoración exagerada a través de personajes que no existen en la vida real, pero que dado el formato, soportan perfectamente la narrativa de la película.

Cargada de violencia y sexo, Polar es una de las primeras películas en este formato distribuida por la plataforma streaming Netflix, la que se estrenó el 25 de enero de 2019.

Valoración

Una película llena de acción, violencia y sexo. No recomendada para menores de edad.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto