suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Conjunto Brotes del Folclore de Los Ángeles se lució en Argentina

La agrupación sacó brillo a todo su talento en la danza frente a más de mil personas, quienes disfrutaron de la magia de las tradiciones nacionales.


 Por La Tribuna

03-03-2019_18-54-171__10.3.jpg

Con una variada presentación de los bellos bailes nacionales, el conjunto de aplicación folclórica Brotes del Folclore de Los Ángeles realizó una itinerancia a Chos Malal, Argentina, donde cerró su año demostrando el talento y desplante de los practicantes de la danza.

Esto en medio de la Primera Feria Cultural y Gastronómica realizada en las tierras transandinas, donde presentaron los cuadros “Chiloé, tierra de mitos, leyendas y tradiciones” y “Entre huaso y campesino”, que reúnen la cueca de diferentes tipos con historias tradicionales.

El evento fue presenciado por más de mil personas que concurrieron a la actividad cargada de tradiciones chilenas, y además de todo esto, en medio de sus puestas en marcha, se sumó una visita a un asilo de ancianos, donde se realizó una presentación especial del tradicional esquinazo folclórico.

Allí, los integrantes de la agrupación local compartieron con sus residentes, quienes se animaron al ritmo de la música presentada por los bailarines y músicos que destacan en la provincia.

Según dio a conocer el director de esta agrupación, Carlos Díaz, con estas actividades, el conjunto dio por finalizado el proyecto “XI Encuentro folclórico recorriendo Chile, capacitación, proyección e implementación del conjunto de aplicación folclórica Brotes del Folclore de Los Ángeles”, el cual fue subvencionado por el Gobierno Regional a través de los FNDR año 2018.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes