Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacado bajista chileno realizará concierto gratuito en Los Ángeles

por Leyla Bascur

En el marco de la celebración de la asamblea anual de la liga chileno alemana en la ciudad, se realizarán una serie de actividades de extensión cultural en el Colegio Alemán de Los Ángeles, siendo ésta la más destacada.

10-10-2018_19-17-461__10.1 /

Un presente para todos los habitantes de la ciudad de Los Ángeles por ser el destino de la Asamblea Anual de la Liga Chileno Alemana, es el concierto gratuito y charla motivacional que realizará Mauricio Nader, prestigioso bajista de amplia trayectoria internacional.

El encuentro con los alumnos y simpatizantes del músico se realizará el viernes 12 a las 16:30 horas en dependencias del Colegio, y a las 19:30 horas se realizará un concierto gratuito en el patio techado del establecimiento ubicado en avenida Gabriela Mistral 1360 en Los Ángeles.

El bajista y compositor chileno Mauricio Nader, quien viene llegando de una extensa gira de 6 meses en Europa promocionando su último disco “Our Soul Revealed”, anunció una gira por nuestro país para continuar con la difusión de su trabajo. Además a la serie de conciertos en 17 ciudades, se le agregan charlas y clínicas, y asimismo de forma exclusiva un Taller de Autogestión para Artistas Emergentes a realizarse en algunas de estas fechas, todo entre comienzos de octubre y comienzos de diciembre de este año.

EX-INTEGRANTE DE BANDAS DE HEAVY METAL

Nader es un artista reconocido en Chile y el extranjero, por su destacada contribución al bajo eléctrico como solista. Además, ha publicado 10 discos de estudio y dos DVDs en vivo con diferentes bandas chilenas, y realizado giras en su país y afuera con ellas. Él fue finalista de los Premios Pulsar de la Música Chilena 2016 como Instrumentista del Año, el cual es la mayor premiación realizada en Chile en la industria de la música, y ganador del mismo premio 2017 por el disco “Quasar”. Además, es rostro internacional de las marcas de instrumentos musicales y equipos Ibanez, Markbass y Elixir Strings. A todo ello, también se agrega una charla que hizo hace unos años para la prestigiosa fundación TED.

En 2018, Mauricio publicó su tercer álbum solista llamado "Our Soul Revealed", el cual contiene ocho composiciones propias, y que consiste en un emotivo trabajo instrumental con el bajo eléctrico como instrumento principal, y que a diferencia de sus dos trabajos solistas previos (“Solo Pieces for Electric Bass”, 2015 y “The Four Seasons”, 2017), está acompañado por orquesta sinfónica, coros, guitarras acústicas, teclados, piano y percusiones.

RECONOCIMIENTO NACIONAL A UN ANGELINO

Según lo informado por la institución educacional binacional el día sábado 13 a las 18:30 horas continuarán las acciones culturales ya que se realizará una ceremonia oficial, en la que se hará reconocimiento a la trayectoria que todos los años otorga la Liga Chileno alemana por medio de la  medalla  Anwandter. En esta oportunidad el reconocimiento recayó en un angelino, Conrado Venthur, quien es el actual presidente de la Corporación Colegio Alemán.

Como actividad de cierre se realizará un concierto en la iglesia luterana en que participará el coro Gustavo Wyneken del Colegio además del dúo Monheh integrado por Rosa Vergara en piano y Ernesto Martínez en violín.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto