Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Espacios para deporte, mascotas y emprendimientos en la provincia de Biobío

por Leyla Bascur

Actividades para fomentar el estilo de vida saludable, tenencia responsable de mascotas y emprendimientos son lo que se realizarán todo el fin de semana.

05-10-2018_18-30-061__fuertenacimiento21-1 /

NACIMIENTO

Cicletada familiar recreativa

La Municipalidad de Nacimiento, a través de su Oficina de Deportes, invitó a toda la comunidad a participar de la “Cicletada Familiar Recreativa”, programada para el sábado 6 de octubre, a contar de las 10 horas, partiendo desde el Fuerte de la comuna.

Esta cicletada contempla un recorrido de 4 kilómetros de manera que niños y adultos puedan sumarse a esta actividad familiar.

Los interesados en participar deben llegar el sábado 6 de octubre a las 09:30 Hrs. para inscribirse, y las primeras 200 personas en registrarse recibirán una polera y una bebida isotónica.

La partida se dará a las 10 de la mañana desde el Fuerte bajando por calle Lastra, doblando en O’Higgins continuando por el Puente a avenida Estación hasta el hito ferroviario; para retornar al Fuerte por la misma ruta.

Cabe Mencionar que la cicletada familiar es la primera de cuatro actividades deportivas insertas en el Proyecto “El Deporte masivo se toma Nacimiento”, adjudicado por el Municipio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional- FNDR del Gobierno Regional Región del Biobío, y que busca promocionar la actividad física y los estilos de vida saludables en todo aquellos que quieran participar.

QUILLECO

Fútbol para niños y mujeres

Comenzaron los campeonatos de fútbol infantil y damas en Quilleco 2018, denominados Campeonatos deportivos en Quilleco "Agua de Lágrimas".

Inauguración de las actividades deportivas serán este sábado 6 de octubre a las 13:30 horas en el estadio Municipal de Quilleco.

Esta actividad deportiva está enmarcada en el proyecto Fondeporte 2018, adjudicado por el municipio quillecano a través de su oficina de Deportes.

En la actividad participarán 8 clubes femeninos y son Las Villanas, Diego Portales Santa Bárbara, Juventud Quilleco, Antuco, Pampitas, Huracán s.l., Deportivo Quilleco y Defensor el Hualle.

Los clubes infantiles que participarán  son huracán s.l., Peñarol Duqueco, Villas Las Flores, Unión Canteras, Defensor El Hualle, Deportivo Quilleco, O’Higgins Cracks, Juventud Quilleco.

Se jugará durante los meses de octubre y noviembre en fase de grupos los días sábados a contar de las 14:00 horas en el Estadio Municipal de Quilleco.

La actividad es para el disfrute de todos los amantes del deporte del balón, gratuitamente.

LOS ÁNGELES

Quinta Feria de adopción y educación en tenencia responsable de mascotas

El municipio angelino realizará para toda la comunidad interesada la quinta versión de una feria para todos “los dog y cats lover”, este sábado 6 de octubre desde 10 de la mañana a las 13 horas en el Polideportivo de Los Ángeles.

Los servicios que se aplicarán serán: implantación de microchip tanto para felinos como caninos desde los 4 meses de edad y desparasitación interna con pastillas y externa con pipetas.

Todo animal debe venir debidamente sujetado ya sea con collar y trailla o jaula de transporte.

Se entregarán en adopción animales del canil municipal a quienes se sientan responsables de llevarse a uno. No se aceptan animales que sean traídos para estos efectos. Sólo se entregarán los que el municipio tiene en el canil.

El operativo será de 10:00 a 13:00 hrs. No es con inscripción, sólo deben llegar y se atenderá por orden de llegada.

Expo Mujer y Vida

En el tercer piso del Centro Español en Los Ángeles se realizará este sábado 6 y domingo 7 de octubre desde las 11 hasta las 20 horas una entretenida feria con emprendedoras de la provincia y la región.

La expo se realiza en su segunda versión y en ella pueden encontrar artesanía, zapatería de autor, ropa con diseño de autor, gastronomía y banquetería.

Además habrá un salón exclusivo para terapias alternativas, como masajes, aromaterapia, cuencos tibetanos e imanes terapéuticos. La entrada es liberada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto