Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La provincia de Biobío tendrá actividades únicas este dieciocho

por Gonzalo Meller

Hasta con eventos que combinan la chilenidad con el deporte celebrarán distintas localidades de la zona las fiestas patrias todo este fin de semana.

14-09-2018_17-26-451__rodeo_socabio61-1 /

Desde las clásicas cuecas y eventos típicos que se hacen presentes en el mes de la patria, pasando por las ramadas que las municipalidades dedicaron semanas a organizar, se hizo la invitación a los habitantes para que asistan a celebrar las fiestas patrias.

Otras comunas, fueron más allá combinando los deportes de escalada, tuercas y otros con la chilenidad, para darle un carácter distinto a la celebración.

Por lo tanto, estas fiestas patrias en la provincia serán especiales, sobre todo por la cantidad de días que dispuso el calendario para celebrar el aniversario patrio.

Alto Biobío

Deportiva fiesta de la chilenidad en Alto Biobío

Este 17 de septiembre se realizará un viaje maravilloso que  mostrara a los asistentes hermosas cascadas de Alto Biobío, junto a la mejor gastronomía celebrando Fiestas Patrias.

La jornada comenzará desde el 17 de septiembre de 09:00 a 21:00 horas.

El panorama seguirá por el Sendero Quillaileo, donde los amantes de la escalada podrán admirar el hermoso paisaje, hasta llegar a la Fonda de los Hermanos Vita, dueños de Sendero Ruka Manque, para probar la mejor gastronomía.

Luego los participantes serán libres para escoger como pasar la tarde dieciochera, conociendo Villa Ralco o bailando en las ramadas de la ciudad.

Para finalizar los asistentes podrán llegar hasta el puente Queuco a conocer su mirador donde cruzan los ríos más importantes de la provincia de Biobío.

Antuco

Fin de semana cargado de patriotismo en Antuco

Distintas actividades en la comuna de Antuco que darán a este fin el carácter patrio que corresponde comenzando este sábado 15 de septiembre a las 15:00 con los Juegos Populares que se realizarán en la Junta de Vecinos Villa Los Quillayes, a la misma hora que en la Junta de Vecinos Las Rosas.

Por su parte, la Junta de Vecinos de la Población El Esfuerzo Mirrihue, realizará sus juegos tradicionales junto a un concurso de cueca y mateada.

El mismo día, a las 16:00 horas se presentará el grupo folclórico los "Sembradores del Folclor” en el Centro de Acogida al Visitante Recinto Centro de Acogida al Visitante.

Posteriormente el 16 de septiembre a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo el Acto Cívico Patriótico en la Plaza de Armas  de Antuco.

Después a las 15:30 se realizará una volantinada familiar en el Club Deportivo Aitue Antuco.

Continuando el 17 realizaran a las 14:00 horas los juegos populares en el Club Deportivo Cordillera.

La actividad donde se citó a toda la comunidad, pero no por eso menos importante, será la  del embanderamiento general este 18 y 19 de septiembre a las 8:00 de la mañana donde se invitó a toda la comuna.

Cabrero

Con potentes motores celebrará Cabrero el aniversario patrio

Este fin de semana arrancando las Fiestas Patrias, Cabrero recibirá con todo a los amantes de la velocidad este lunes 19 de Septiembre, a partir de las 14:30 horas, donde tendrá lugar la fiesta en el autódromo de Cabrero.

Laja

Gran preparación para fiesta dieciochera en Laja

Hay que destacar que la Municipalidad de Laja ha preparado toda esta semana las dependencias de su Polideportivo Municipal para entregar a la comunidad unas excelentes fiestas de la chilenidad a través de todo el fin de semana.

Posterior a su inauguración, el pasado viernes, se realiza una serie de actividades, destacando la del 18 de septiembre desde las 15:00 horas en el polideportivo donde están invitados todos los padres, madres junto a sus hijos a practicar los deportes típicos de la festividad.

Los Ángeles

Rodeo y fiesta costumbrista Cerro Colorado 2018

En la ruta Q-35 camino Cerro Colorado kilómetro 20, comenzando el día sábado 15 de septiembre a las 11:00 de la mañana y extendiéndose por todas las fiestas patrias, se llevará a cabo una gran fiesta de la chilenidad donde estará presente la cultura chilena, sus comidas junto a la artesanía y vestimentas que se hacen presentes este mes.

La fiesta tendrá distintas actividades: domadura, rodeo, juegos para los niños, juegos típicos, stands de comida, artesanía y otros.

También se sumarán los clásicos chilenos como tirar la cuerda, palo encebado, salto al ganso y otros.

La convocatoria, además,  dará inicio a la primera jornada de la temporada de rodeo 2018-2019.

Mulchén

Masiva fonda familiar de fiestas patrias en Mulchén

Toda el feriado dieciochero de septiembre, la fonda familiar “Chile Mulchén y sus tradiciones”, recibirá en las instalaciones del Estadio Municipal a toda la comunidad.

Este sábado 15 de septiembre se inaugurará con toda la chilenidad y lo que representa al país en esta fecha, la fonda a las 19:00 horas.

El domingo 16 de septiembre, será el Campeonato Regional de Cueca.

Para seguir el lunes 17 de septiembre con los juegos populares con gastronomía, artesanía, grandes artistas, entre otros.

Concluyendo el martes 18 de septiembre con las premiaciones de las cuecas, donde se continuará celebrando el cumpleaños de la patria de la misma forma que el día anterior.

Negrete

Fiesta de la chilenidad con campeonatos y ramas en la comuna

El programa de fiestas patrias de Negrete comenzará competitivamente el sábado a las 16:00 horas con el clasificatorio de rayuela en la sede del club comunal, para seguir el domingo 16 con la inauguración donde se invita a toda la comunidad a inaugurar las ramadas.

La fiesta continúa el lunes 17 de septiembre, con la final y premiación del campeonato de rayuela en la sede comunal. Consecuentemente el martes 18 con el embanderamiento en el pabellón  patrio a las 8:00 de la mañana y finalizando con los juegos populares a los 16:00.

Por último, el cierre de las Fiestas Patrias, finalizará el miércoles 19 de septiembre con las cuecas premiadas en la Casa de la Cultura.

Nacimiento

Recreación chilena en fiestas patrias en Cancha Coinac

Diversas actividades que se extenderán por todo el fin de semana en la comuna de Nacimiento comenzarán el sábado 15 a las 18:00 horas en la Cancha Coinac donde se realizará la Exhibición de Artesanía en Greda, finalizando a las 20:30 horas con un show artístico.

Este domingo 16 de septiembre 14:30 en las instalaciones del Club de Rayuela Coinac, se realizará el Campeonato de Rayuela de Fiestas Patrias.

Otro evento en el mismo lugar se llevará a las 18:00 horas con una exhibición de artesanía en greda para finalizar a las 20:30 horas  con un show artístico. El lunes 17 a 16:00 horas será en la misma cancha la tarde Recreativa Familiar, para finalizar a las 20:00 horas  con la Gala Folclórica del Club de Cueca Trinar de Espuelas.

Al día siguiente, el martes 18 de septiembre a las 12:00, se llevará a cabo en la Parroquia Divino Salvador, la Misa de Acción de Gracias, para cerrar el día en la cancha a las 16:00 horas con una tarde recreativa familiar.

Con broche de oro cerrarán las actividades en nacimiento el miércoles 19 a las 15:00 horas con los juegos populares en la cancha.

Quilaco

Todo un fin de semana criollo en Quilaco

En la comuna cordillerana se realizará la actividad los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre desde las 10:00 horas hasta la medianoche en el recinto del estadio municipal.

Debido al éxito del año anterior, el municipio de Quilaco decidió organizar por segunda vez la Fiesta Criolla que comenzará el 15 de septiembre y finalizará el martes 18 y contará con la mejor gastronomía local, artesanía, juegos criollos, cervezas artesanales, entre otras actividades.

Quilleco

Actividades patrias pese al clima adverso

La comuna de Quilleco tuvo de modificar su calendario para celebrar la gran actividad de la chilenidad, los “Juegos Típicos 2018”.

Estas actividades abiertas a toda la comunidad, buscarán divertir a los asistentes con la mejor música y regalos para los participantes, comenzando el sábado 15 de septiembre a las 15:00 horas, en las canteras del Recinto el Castaño, para seguir el domingo 16 a las 13:00 horas en la media luna de Quilleco y, concluir, el domingo 16 a las 15:00 horas en villa las Mercedes, disfrutando del cierre en las instalaciones de la Cancha del Sector Ramadas.

San Rosendo

La ciudad del ferrocarril celebrará la chilenidad en todas sus zonas

En distintas localidades de San Rosendo se llevarán a cabo las actividades dieciocheras, las cuales comenzarán el domingo 16 de septiembre a las 14:00 horas con las carreras a la chilena en el Sector Los Callejones, para continuar con la inauguración de la fonda comunal Plaza Ciudadana con conjuntos folclóricos y baile hasta las 4:00 de la madrugada.

Para seguir festejando el lunes 17 de septiembre con la apertura a las 12:00 horas de los stands en la plaza ciudadana, siguiendo a las 14:00 horas con las carreras a la chilena en la Cancha de Carreras Ribera Rio Biobío y finalizar la tarde a las 16:00 horas con juegos típicos en la “Fonda plaza Ciudadana”.

El martes 18  serán las  ceremonias, comenzando a las 11:00 se realizará el Tedeum, en la parroquia San Rosendo, para seguir a las 12:00 con el acto  cívico, a las 13:00 con el desfile y concluir la jornada a las 14:00 horas con vino de honor.

Las fiestas terminarán el miércoles 19 con el concurso comunal de cueca a las 15:00 horas y, el cierre a las 19:00 horas que dará fin a estas fiestas patrias.

Santa Bárbara

Con destacados artistas se vivirá Quinta fiesta de la chilenidad

La comuna de Santa Barbará apostó todo por el arte estas fiestas patrias, realizando su fiesta de la chilenidad que se llevará a cabo en el recinto deportivo René Correa, con más de 22 exponentes musicales que se presentarán desde el 15 de septiembre hasta el 19.

Tucapel

Las Fiestas Patrias se vivirán en Reñico el lunes 17

La junta de vecinos de la localidad, hizo la invitación este lunes 17 de septiembre desde las 13:00 horas a toda la comuna de Tucapel junto a sus sectores aledaños, para que participen y disfruten de su Ramada con juegos criollos que se realizarán en aquella jornada.

Esta fiesta, se extenderá hasta las 3 de la madrugada, contando con música ambiente familiar y, además diversos juegos chilenos con venta de empanadas, sopaipillas, papas fritas, bebidas alcohólicas y más.

Yumbel

Las mujeres destacarán estas fiestas con la primera expo mujer

Este sábado 15 de septiembre las mujeres se tomaran Yumbel con la actividad organizada por la asociación Mujeres del Hogar Yumbel, presentando distintos conjuntos musicales desde las 11:30 hasta las 16:30 horas.

Para continuar el domingo 16 de septiembre desde las 12:30 horas con las artistas finalizando con una tarde recreativa de juegos típicos a las 15:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto