Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actividades en la provincia de Biobío

por Leyla Bascur

El folclor y las tradiciones se toman el finde

24-08-2018_18-29-421__10.1 /

SÁBADO 25 agosto

LOS ÁNGELES

 

Teatro en Bodega 44

Respetando su calendario semanal hoy sábado se presentará la obra llamada ‘El primer día de clases de Nahuel’, a las 17 horas para niños mayores de 12 años en la sala Bodega 44 ubicada en Condell #420, en Los Ángeles.

Esta singular puesta en escena, cuenta la historia de Nahuel, un niño mapuche, y su travesía al colegio. Narrada con títeres mezclando palabras en mapudungún, trata sobre como se ve enfrentado al acoso colectivo de sus compañeros desarrollándose así, un conflicto que les enseñará sobre el respeto y aceptación.

La obra está dirigida a toda la familia, en un formato didáctico y entretenido.

Como siempre la entrada a Bodega 44 es gratuita, sin embargo, la agrupación recibe una adhesión voluntaria que va directamente a beneficio de la producción del teatro.

Presentación del Bafola

En el Teatro municipal angelino a las 19:30 horas se celebrará el Día Internacional del Folklore, por ello se presentará en escena el ballet folklórico de Los Ángeles, Agrupación Folklórica Virquenco Raíces de mi tierra, Club de Cueca vientos de mi tierra de Antuco, Huasos del Biobío, Agrupación de danzas Pasto Seco, Academia de Danza Árabe Ruth Saläh y el Grupo Huiracocha.

Un imperdible para toda la familia, con entrada gratuita.

NACIMIENTO

Teatro en la Casa de la Cultura

A las 18 horas se presentará la Obra de teatro "La Abadía" de la compañía Santobordell en el Auditorio de la Casa de la Cultura y el Arte.

Un espectáculo apto para toda la familia, con entrada gratuita.

CABRERO

 Concierto de música clásica gratuito

Dentro de la celebración de los 10 años de vida de Orquesta Clásica Infantil de Cabrero, se realizará un concierto abierto para toda la comunidad de la comuna en la casa de la cultura de la comuna ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas.

La agrupación cultural tiene 43 alumnos de todas las edades que participan activamente en dicha iniciativa cultural, bajo la dirección del maestro Lennyn Montecinos Ferrada.

Dentro del programa se podrán disfrutar melodías como clásico Andante de Leng, Andante festivo sibelius, caballería rusticana de Mascagni, Caorice españos de Rimsky korsakov Popular: Boleros; Contigo Aprendí, Bésame Mucho, Oh sole mío,Folcklore; Cueca Tierra adentro y La consentida entre otros.

El evento organizado por el Daem de la Municipalidad de Cabrero, se extiende por 45 minutos y además se realizará una premiación a los profesores que participan en la agrupación artística y a los alumnos que egresan de la misma.

LAJA

 Fiesta del Camarón 2018

Una entusiasta invitación para participar en la Fiesta del Camarón de río realizó la Municipalidad de Laja.

La entretenida actividad tradicional tendrá cocinerías, artesanías, stand de cerveza artesanal, carreras de perros galgos, música en vivo y muchas otras iniciativas típicas.

La fiesta se realizará a sólo 25 Km del centro de la ciudad, por la Ruta Q-90 Sector Rural Quiebrafrenos.

SÁBADO 25 Y DOMINGO 26 DE AGOSTO

 LOS ÁNGELES

Primera Feria del Folklor

Dos días de pura tradición musical donde Los Ángeles se convertirá en la capital del folklor, a través de la novedosa iniciativa llamada folkloreando.

Este gran evento se realizará en el Polideportivo, de acceso gratuito y además contará con estacionamiento seguro.

Se presentarán 40 agrupaciones en el escenario e interpretando temas netamente folklóricos

El programa comenzará el sábado 25 de agosto a las 12 horas a y se extenderá hasta las 24 horas, media noche. Para el domingo 26 se anunció que comenzará a las 11 de la mañana hasta las 20 horas.

Entrada gratuita.

DOMINGO 26

HUÉPIL

 Carreras a la chilena

El Comité de apoyo a las tradiciones criollas de Huépil invita a las Grandes carreras a la chilena para este domingo 26 de agosto desde las 14:30 horas en la cancha de carreras de Huépil.

En la ocasión corre La yegua colorada llamada “La brujita” de propiedad de Ricardo Villalobos contra el “Manquehuito” de propiedad de Joaquín Chavarría.

La segunda carrera corre la yegua mulata “La Diablita” de propiedad de don Sebastián Muñoz del sector Casa de Tabla, contra el potro mulato “El Pitufo” de propiedad de don Sergio Islas de Huépil.

La tercera carrera corre el caballo llamado “El Rey” de Eugenio Leiva de Villa Mercedes contra el caballo alazán “El Sultán” de propiedad de Fernando Mercado de Huépil.

Y además “El Sultán” da el carrerón al caballo “Papi Riky” de Sebastián Muñoz en 180 metros.

Los organizadores informan que la entrada cuesta 7 mil pesos y que tendrán buena atención de casino, además habrá más caballos esperando coteja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto