Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exitosa convocatoria internacional al certamen organizado por una angelina

por Leyla Bascur

Más de 200 fotografías de países de América Latina acudieron al llamado de la organización que realizará la premiación este 4 de septiembre en el Museo Artequín de Los Ángeles.

21-08-2018_19-35-381__yasna /

Con presencia de países como Argentina, Venezuela y Ecuador se realizó el primer concurso internacional de fotografía organizado por la angelina y fotógrafa profesional Yasna Salcedo, en el marco de la celebración del Mes de la fotografía.

La actividad trajo la atención de cientos de personas quienes finalmente enviaron sus retratos digitales, sumando a más de 200 ejemplares.

La idea de la organización fue de sumar a todos los interesados a participar de la instancia “en conversación con pares de México me plantearon la posibilidad de abrir el concurso a Latinoamérica. Así lo hicimos y el resultado fue muy positivo”, manifestó Yasna Salcedo.

El juzgamiento de las fotografías seleccionadas se realizó el 18 y 19 de agosto y en él participaron Martina Vasellin Sifferlen, artista de la Federación Internacional de Arte Fotográfico; Camila Suazo Mella directora de Gestión Cultural de la  Corporación Cultural Municipal de Nacimiento; Margarita Barrandeguy Haro, docente de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles; Paula Campos Arancibia guía Educativa Museo Artequín Los Ángeles y Mauricio Carrasco, arquitecto asesor urbanista de la Municipalidad de Los Ángeles.

PREMIACIÓN

En el concurso se establecieron tres premios 1º, 2º, 3º lugar y Menciones Honrosas las que determinó el jurado de común acuerdo con la directora del concurso. La organización realizará una recepción inaugural para la exposición y premiación del concurso el próximo 4 de septiembre.

Las imágenes distinguidas con Premios y Menciones Honrosas pasarán a formar parte de la Exposición Colectiva Itinerante del “Concurso Internacional – Los Ángeles 2018”.

Las imágenes distinguidas con Premios y Menciones Honrosas pasarán a formar parte de la galería virtual exclusiva para el certamen fotográfico, donde se publicarán los trabajos seleccionados de forma permanente, con el objetivo de promover el trabajo realizado por fotógrafos buscando su reconocimiento y proyección.

Salcedo manifestó que esta es la primera de muchas actividades que se realizarán durante el año en la misma temática.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto