Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Leatherface (2018)

por Leyla Bascur

***Sin Spoilers

19-08-2018_20-34-001__10.2 /

Ficha técnica:

Nota: 2 regular

Dirección: Julien Maury / Alexandre Bustillo

Guión: Seth M. Sherwood

País: EE.UU.

Duración: 90 min.

Sinopsis:

La historia de los orígenes del infame Leatherface cuenta cómo de joven logra escapar de un psiquiátrico junto a cuatro compañeros. El grupo decide secuestrar en su huida a una joven enfermera, a la que llevarán en un infernal viaje en el que verán todo tipo de horrores mientras intentan escapar de Hal Hartman, interpretado por Stephen Dorff (Immortals, 2011), un Ranger de Texas perturbado que busca venganza por la muerte de su hija en manos de los Sawyer.

Análisis:

Dirigida por los franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo (Among the Living, 2014) se trata de una precuela de la famosísima película “La masacre de Texas” del 74, dirigida por Tobe Hooper. En una película del género terror, ambientada en lo que fuera Texas del 70. Con un guion más bien débil y azaroso, el film recurre pronto en lo visceral para mantener a la audiencia, tal se hace en este género, recurriendo a los clásicos del terror estilo Hooper, canibalismo, necrofilia, mutilaciones, tortura y todo un baño de sangre y demencia, sin embargo al trabajar psicológicamente al personaje, éste carece de originalidad y causa. Una película de terror que nada explica el origen del mítico personaje de horror Leatherface.

Valoración:

Una sangrienta película de Terror que intenta explicar los orígenes del infame Leatherface, sin embargo solo logra ser una entretenida película más de terror.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto