lunes 14 de octubre, 2019

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Los Ángeles

Protur adelanta que la provincia de Biobío será un destino turístico potente

Desde la A.G. de Turismo comentan, además, que el trabajo público y privado debe ser intrarregional, ya que Biobío y Ñuble se complementan.


 Por LEYLA BASCUR

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A casi un año de la ley que creó oficialmente la nueva región de Ñuble, muchas son los desafíos y oportunidades que se vislumbran en el camino. Uno de ellos tiene relación con el desarrollo turístico, un sector económico de alto crecimiento a nivel país que en la región del Biobío tendrá un nuevo escenario.

En relación a este tema, la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la región del Biobío y Ñuble, Protur, a través de su presidenta Pilar Varela, fue enfática en señalar que “la división regional responde a un ordenamiento administrativo y político, diferentes es la visión desde la mirada de un turista que se mueve por ambas zonas en cuanto tenga atractivos que lo motiven con tiempos de desplazamiento acotados entre cada punto de interés. Actualmente Ñuble y Biobío se complementan en conectividad y atractivos y sería un error no trabajar en conjunto pues compartimos el objetivo común de trasformar al turismo en un eje prioritario de desarrollo regional”.

La presidenta de la A.G agregó también que el aumento de las frecuencias áreas, rutas interregionales y la promoción internacional que se ha realizado en conjunto con los destinos de Ñuble “son oportunidades para promover en el turismo nacional así como potenciar el turismo de negocios y reuniones en nuevos destinos” por lo que no deberían dejar de realizarse tras la separación administrativa.

Según explicó Mario Sotillo, gerente del hotel Four Points en Los Ángeles, lo mismo pasa con la provincia de Biobío: “La separación de la región de Ñuble compromete una oportunidad de madurar a la ciudad de Los Ángeles como un destino de turismo de recreación y de negocio con la puesta en valor de sus diferentes fortalezas, ya sea históricas, naturales y culturales, de la mano con instituciones públicas y privadas. Los Ángeles muestra crecimiento año a año en volumen de visitantes y sus promedios de consumo, lo cual ya es un mercado robusto, el cual puede ser estimulado con acciones efectivas orientadas a fortalecer el destino”.

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