Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parque Nacional Laguna del Laja ya se encuentra preparado para recibir turistas

por Leyla Bascur

El Consejo Consultivo del área silvestre protegida administrada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, realizó la apertura de la temporada invernal de la comuna de Antuco y de este parque nacional.

25-06-2018_20-24-291__10.4.jpeg /

Ya se encuentra todo dispuesto para que el Parque nacional Laguna del Laja pueda recibir con el mejor servicio de seguridad al público que quiera visitar la reserva. Así lo confirmaron instituciones a cargo de la administración y la seguridad Conaf y Carabineros, quienes presentaron la dotación de apoyo que trabajará durante este período y cuyo objetivo es mejorar la atención al visitante.

La actividad de lanzamiento de temporada estuvo encabezada por el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, y el director Regional de Conaf, Juan Carlos Hinojosa, y participaron el comandante del Regimiento Los Ángeles, coronel Miguel Ángel Navarrete, además de representantes de Vialidad, Sernatur, club de esquí y juntas de vecinos del sector de Abanico.

En la ocasión, el directivo de Conaf destacó las coordinaciones interinstitucionales que se han permitido enfrentar mejor este invierno. “Este plan de contingencia es fruto de un trabajo que se ha estado desarrollando con el consejo consultivo, a través del cual se han establecido coordinaciones con Carabineros, Ejército y el municipio, para trabajar de manera conjunta en época y así poder atender de mejor manera a los visitantes que esperamos lleguen en gran cantidad”, señaló.

Respecto al aumento en la dotación de guardaparques, que considera cuatro nuevos profesionales y que se suman a los cinco permanentes, el directivo agregó que “este parque nacional aumenta su flujo de visitantes durante el invierno, es por ello que para esta temporada se han incorporado estos guardaparques los cuales ya se encuentran capacitados para recibir a los turistas que lleguen”.

Por su parte, el comisario de Santa Bárbara, capitán Jorge Carrasco, informó que el número de Carabineros que apoyará las labores en la comuna de Antuco, y en especial en el parque nacional, será de seis efectivos. “La idea es mejorar los servicios preventivos y es que sabemos que nuestra presencia es fundamental para evitar accidentes. Tendremos personal en el pórtico de acceso a la unidad y en el sector El Polvorín, con la finalidad de controlar que los vehículos ingresen desde las 8:30 y hasta las 14:00 horas, para posteriormente sólo vehículos desde El Polvorín hacia abajo en el descenso desde las 14:30, no pudiendo subir ningún vehículo fuera de los horarios informados”, precisó.

En tanto el alcalde de Antuco Miguel Abuter declaró “nos hemos estado preparando para prevenir eventuales situaciones complejas que podrían presentarse en el lugar, para que nuestros turistas tengan la seguridad que cuando vengan a la comuna se sientan realmente seguros, en el sentido del tránsito o de los peligros que pudiesen haber en el camino producto de la nieve”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto