domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Profesionales especialistas presentarán “Mapeo Colectivo: Otras aproximaciones al patrimonio”

La Corporación de Monumentos Históricos Nacionales de Los Ángeles realizará la tertulia mensual el jueves 14 de junio a las 19 horas basada en la presentación de dos licenciados que expondrán la situación patrimonial en Los Ángeles


 Por PRENSA LA TRIBUNA

12-06-2018_19-50-591__10.1

Como es costumbre, mes a mes la Corporación de Monumentos Nacionales de Los Ángeles realizará una actividad en la que Paula Campos Arancibia, licenciada en Artes Visuales y Gestora Cultural de la Universidad de Concepción y alumna tesista del Magíster en Arte y Patrimonio, en conjunto con Christian Felipe Ávila Zañartu, licenciado en Sociología y Bachiller en Humanidades de la Universidad de Concepción con experiencias de trabajo en investigación académica realizarán una completa presentación acerca de la actualidad en el área de patrimonio en la ciudad de Los Ángeles.

La actividad llamada Tertulia Mensual, es realizada desde hace varios años en la ciudad y tiene por objeto promover temas que tengan que ver con monumentos y patrimonio en la ciudad.

El evento se realizará en una sala de la Universidad Santo Tomás, calle Mendoza 120, esq. Av. Ricardo Vicuña el día jueves 14 de junio a las 19 horas.

ANTECEDENTES DE LOS EXPOSITORES

Desde la Corporación de Monumentos expresaron que Christian Felipe Ávila Zañartu ha tenido participación ciudadana en organizaciones sociales de base y comunitarias, además manejo de recursos teóricos y prácticos ligados a los estudios urbanos, territoriales, ciudadanía, el patrimonio cultural, ecología política y desarrollo local además de metodología de investigación social.

Asimismo destacaron a Paula Campos, quien actualmente se encuentra investigando sobre el edificio del Ex Liceo de Hombres de Los Ángeles, con la tesis titulada “Puesta en valor y activación del ex Liceo de Hombres de Los Ángeles, a partir de usos y apropiaciones de la comunidad”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes