Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plaza Pinto tendrá baños nuevos y gratuitos para el público visitante

por La Tribuna

Del orden de los 30 millones de pesos son los fondos aprobados para el hermoseamiento de la Plaza Pinto, pulmón verde ubicado al sur de la ciudad de Los Ángeles, que proyectan la construcción de baños en el odeón.

15-05-2018_20-34-351__10.2 /

La Plaza Pinto es una de las áreas verdes de Los Ángeles que tiene la particularidad de albergar espacios para los paseos familiares, ferias de agricultura familiar, espectáculos culturales y comunidad escolar. A la sombra de esos inmensos árboles se puede descansar y conectarse con naturaleza dentro de la agitada vida de la ciudad.

Sin embargo, carece de un servicio básico para sus visitantes, no tiene baños. Por lo que todas las personas que los domingos, y aquellos que concurren a comprar hortalizas y alimentos a pequeños agricultores tampoco pueden optar a un servicio higiénico, lo que ha provocado más de una situación incómoda tanto para niños como para adultos.

Frente a este hecho, la Junta de Vecinos de la Plaza Pinto dirigida por el angelino Alfredo de la Barrera, propuso a la municipalidad la construcción de baños a un costado del orfeón ubicado en la orilla de la Plaza por calle O’Higgins.

CONSERVAR EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

De la Barrera señaló a La Tribuna que se reunieron con el alcalde Esteban Krause y con uno de los arquitectos de la Municipalidad de Los Ángeles para ver la imperativa necesidad de tener baños y también hermosear la plaza en general.

“Tuvimos una reunión con el alcalde y con el señor arquitecto, donde fuimos a tratar de saber en qué iba a quedar la propuesta nuestra, para los efectos de que los baños se hagan en forma rápida, para atender a la gran población que llega hasta allí”

El dirigente indicó que de la conversación el alcalde “nos contestó que está aprobado el proyecto y además de eso nos generó de los fondos municipales 30 millones de pesos, con ellos está contemplado hacer los baños e iluminar el odeón y toda la plaza”.

Sin embargo, a pesar de esta nueva noticia están muy preocupados porque a su juicio pasa el tiempo y los trabajos no comienzan “sabemos que nuestra Plaza está protegida como  monumento histórico por lo que no puede ser intervenida así como así, sin embargo, sabemos que se han generado las consultas a Concepción pero no ha habido respuesta” indicó De la Barrera.

Debido a lo último hacen un llamado a las autoridades pertinentes a agilizar el proceso ya que es una necesidad urgente.

MEJORAS SUSTANCIALES

Según lo indicado por el dirigente, ellos propusieron la construcción de baños e iluminar la plaza “queremos que existan los servicios en forma gratuita a la comunidad pero con un horario, desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche; además que el odeón cuente con una reja metálica que permita cerrar el espacio para que no sea utilizado como albergue porque existen lugares muchos más cómodos para eso y finalmente iluminar toda la plaza para dar más seguridad a los transeúntes y evitare así robos o que sea utilizada para otros fines”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto